Conceptos Familiares De La Economía

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Aranceles: Son un tributo u obligación de pagar a favor de la aduana, para que permitan entrar bienes a un país.
Bienes de consumo: Son productos utilizados para satisfacer las necesidades básicasde las personas que los obtienen, tales como alimentos, agua, objetos para el aseo personal, etc.
Comercio Internacional: Compra y venta de bienes o servicios entre individuos de distintos países,utilizando monedas diferentes, sujetas a medidas adicionales que aplican los gobiernos, tales como impuestos y otros requisitos aduaneros.
Desarrollo economico: Es el proceso de crecimiento por el quelos países aumentan los ingresos per cápita y se van transformando en industrializados.
Devaluación: Es la disminución del valor de la moneda nacional en comparación con la moneda extranjera. Cuandoexiste devaluación significa que se abaratan los costos de las mercancías que salen del país y aumenta el costo de los bienes que entran a éste.
Economía enclave: Es una políticaeconómica independiente a los demás sectores de producción. Un enclave económico es una región en la que se colocan industrias de producción o de servicios, esto depende de diversos factores tales como laeducación de la zona, su accesibilidad, recursos naturales, etc.; esto con la finalidad de que dicha región crezca.
Inflación: Es el incremento de los precios. Esto se origina cuando esta circulando másdinero que bienes y servicios.
Infraestructura: Aportación de recursos designado en el abastecimiento de servicios públicos para mejorar el nivel de vida de la población, como ejemplo está el aguapotable, educación, electricidad y transporte público.
Inversión extranjera: Es la aportación de capital por bastante tiempo en otro país, con la finalidad de crear negocios de bienes y/o servicios yasí llegar a internacionalizarse.
Modelo primario exportador: Es la venta de productos fuera del país, como consecuencia del crecimiento excesivo de la agricultura y materias primas. Así, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS