Conceptos familiares de la economia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
CONCEPTOS FAMILIARES DE LA ECONOMIA

* ARANCELES
Es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre lasimportaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otroBIENES DE CONSUMO
Son todas aquellas mercancías producidas por la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación,servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.

COMERCIO INTERNACIONAL
El intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas

DESARROLLO ECONÓMICO
Es lacapacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como laeconomía del desarrollo.

ECONOMÍA DE ENCLAVE
Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y deotro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería más apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.* POLITICA ECONÓMICA

 También economía aplicada o normativa— es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economíade los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteranlos incentivos económicos para obtener unos fines o resultadoseconómicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.

* PROTECCIONISMO

Es el desarrollo de una política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS