conceptos filosoficos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
VALORES DEL SER

Definición de Sócrates Ética y Política
ÉTICA.-Sócrates fue una de los Primeros pensadores en plantearse una Filosofía moral. El buscaba llegar a una definición de lo que escorrecto y lo que está bien.
“Conócete a ti mismo” Famosa frase de Sócrates que hacía referencia a que el hombre al conocerse a si mismo debe actuar como corresponde y en consecuencia será un buenhombre.
Otra de las frases celebres de Sócrates fue “Instruid a los hombres y los haréis mejores”; Sócrates dedico tiempo a instruir a los hombres a conocerse a sí mismos y al practicar esto les traeríafelicidad, y armonía. Sócrates creía firmemente en que la Ignorancia era el Mayor de todos los Males del Hombre.
POLÍTICA: Sócrates no Creía en el Régimen democrático él creía en las buenasacciones de las personas y en la amabilidad de cada individuo él sentía que cada integrante de la comunidad tenía la obligación y el compromiso con la ciudadanía y comportarse de manera acorde a laFilosofía moral que él había propuesto fundamentada en las bunas acciones y en la amabilidad de los Hombres. Sócrates critico a la Democracia ya que desde su punto de vista contenía errores; había muchagente Ignorante que tenía el mismo derecho de votar, para él, el derecho de votar se debía conceder a los hombres con preparación Académica.


SOFISTA.- Es el nombre dado en la Grecia clásica, deaquel que hacia profesión de enseñar la sabiduría.
RELATIVISMO.- Es el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino sólo una validez subjetiva y relativa.ESCEPTICISMO.- Es una corriente filosófica basada en la duda, esta en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. La palabra escepticismo proviene del griego que significaexaminar.
SER.- Significa hacerte más humano, afianzarte en los valores más puros y saltar a otras cualidades del ser prácticamente inexploradas, como es la espiritualidad y el “yo interior”.
DUALISMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos filosoficos
  • Conceptos filosoficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos Filosóficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos filosóficos
  • Conceptos filosoficos
  • conceptos filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS