Conceptos Financieros Y Tributarios

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
1. Qué es la actividad financiera?

Opción 1) La actividad financiera es una actividad que desempeñan los entes públicos y su finalidad es la obtención de ingresos y la realización de gastos conlos que afrontar las necesidades de la colectividad social, necesidades que pasa fundamentalmente por los pilares que contribuyen al progreso social: educación pública, sanidad pública, etc.

Opción 2)Es la actividad que el Estado realiza para recaudar y administrar el dinero que se invierte en el cumplimiento de sus fines y sostenimiento económico de sus órganos.

Opción 3) Sainz de Bujandaidentifica a la actividad financiera como “la acción del Estado y demás entes públicos que se dirigea obtener los ingresos necesarios para poder realizar los gastos que sirven al sostenimiento de losservicios públicos, entendidos en su más amplio sentido.


2. Qué es la actividad Económica?

Opción 1) Se llama actividad económica a cualquier proceso donde se generan e intercambian productos,bienes o servicios para cubrir las necesidades de las personas.

Opción 2) Se denomina actividad económica a la suma de transacciones de bienes y servicios que se realiza en una determinada comunidad através de dinero.

Opción 3) Es la actividad que desarrolla el ser humano para satisfacer las necesidades o carencias de la sociedad. Se manifiesta en operaciones como cambiar, prestar, vender,trabajar por una cantidad de dinero.


3. Qué es la hacienda pública?

Opción 1) El conjunto de decisiones económicas que comporta la realización de los programas de ingresos y gastos del estado y la mutuarelación existente entre ellos.

Opción 2) La Hacienda Pública es, también denominada Agencia Tributaria aquella parte de la administración pública que se ocupa de conseguir los recursos financierosnecesarios para mantener la infraestructura del estado entre la que se incluye la educación, sanidad, defensa nacional y seguridad ciudadana, infraestructuras, etc.

Opción 3) Es el instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Tributarios
  • Conceptos financieros
  • Concepto de estados financieros
  • Conceptos financieros
  • conceptos financieros
  • Concepto De Estados Financieros
  • CONCEPTO FINANCIERO
  • Conceptos Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS