Conceptos fisica
1. PORTADA ……………………………………………………………………………………………….1
2. INDICE…………………………………………………………………………………………………….2
3. OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………2
4. ANTECEDENTES……………………………………………………………………………………….3
5. RESISTENCIA…………………………………………………………………………………………….4
6. CORRIENTE ELÉCTICA……………………………………………………………………………….4
7. VOLTAJE ELÉCTRICO………………………………………………………………………………….48. POTENCIA………………………………………………………………………………………………...5
9. ÓRBITA DE VALENCIA……………………………………………………………………………….5
10. ENLACE COVALENTE…………………………………………………………………………………5
11. ELECTRÓN………………………………………………………………………………………………..6
12. PROTÓN……………………………………………………………………………………………………6
13. ÁTOMO…………………………………………………………………………………………………….6
14.MOLÉCULA……………………………………………………………………………………………….7
15. CONDUCTOR, AISLANTE Y SEMICONDUCTOR…………………………………………..7
16. DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR PN (NP)………………………………………………….7
17. DIODO……………………………………………………………………………………………………..8
18. CONCLUCIONES………………………………………………………………………………………..9
19. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………….10
OBJETIVOS:
Este trabajo tiene como objetico aprender más sobre los conceptos que son utilizados en la materia y/o prender más sobre ellos para facilitar lacompresión de los mismos en clase.
ANTECEDENTES
En este trabajo buscamos y utilizamos algunos conceptos para aprender más sobre ellos como los conceptos de protón, átomo, diodo, etc.
RESISTENCIA:
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente. Descubierta por Georg Ohm en 1827. La unidad de la resistencia en el SistemaInternacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.
La resistencia de cualquier objeto depende únicamente de su geometría y de su resistividad, por geometría se entiende a la longitud y el área del objeto mientras que la resistividad esun parámetro que depende del material del objeto y de la temperatura a la cual se encuentra sometido. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia, así:
donde R es laresistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios.
CORRIENTE ELÉCTICA:
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad quese denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
Según la leyde Ohm, la intensidad de la corriente es igual a la tensión (o voltaje) dividido por la resistencia que oponen los cuerpos:
VOLTAJE ELÉCTRICO:
La tensión eléctrica (también denominada voltaje) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobreuna partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.
La tensión es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico, que es un campo conservativo.
POTENCIA:
La potencia eléctrica es la...
Regístrate para leer el documento completo.