Conceptos flujo de fluidos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
la hora de describir el movimiento de un fluido existen dos puntos de vista. Una primera forma de hacerlo es seguir a cada partícula fluida en su movimiento, de manera que buscaremos unas funcionesque nos den la posición, así como las propiedades de la partícula fluida en cada instante. Ésta es la descripción Lagrangiana. Una segunda forma es asignar a cada punto del espacio y en cada instanteun valor para las propiedades o magnitudes fluidas sin importar la partícula fluida que en dicho instante ocupa ese punto. Ésta es la descripción Euleriana, que no está ligada a las partículas fluidassino a los puntos del espacio ocupados por el fluido. En esta descripción el valor de una propiedad en un punto y en un instante determinado es el de la partícula fluida que ocupa dicho punto en eseinstante.
La descripción euleriana es la usada comúnmente, puesto que en la mayoría de casos y aplicaciones es más útil. Usaremos dicha descripción para la obtención de las ecuaciones generales de lamecánica de fluidos.

LINEA DE TRAZA: Para estudiar experimentalmente el movimiento de un fluido, con frecuencia se inyecta en él un colorante o humo. Las huellas del colorante o del humo se llamantrazas. En el movimiento permanente, la traza coincide con la línea de corriente y con la trayectoria de las partículas.
TRAYECTORIA: De la partícula, es el camino que recorre una partícula de fluidoen su movimiento. La trayectoria de una partícula es una línea de corriente. Una partícula se mueve siempre tangente a la línea de corriente.
LÍNEA DE CORRIENTE: Curva tangente a los vectores develocidad en cada punto. Sirve para la representación gráfica de los flujos llamados bidimensionales, que pueden representarse fácilmente en un plano.
TUBO DE CORRIENTE: Es un tubo imaginario o realcuya pared lateral está formado por líneas de corriente. En flujo permanente el tubo está fijo en el espacio y no puede haber paso de fluido a través de sus paredes, porque el vector velocidad no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo de fluidos
  • flujo de fluido
  • Flujo de fluidos
  • Flujo De Fluidos
  • Flujo de fluidos
  • Flujo de Fluidos
  • Flujo de fluidos
  • Flujo De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS