Conceptos Fundamentales Del Ordenamiento

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL ORDENAMIENTO

1¿ Que conforma el territorio colombiano, de acuerdo al articulo 101 de la constitucion politica de colombia? en este contexto, ¿ que significa una zonacontigua y una zona economica exclusiva ?

el territorio colombiano esta conformado, por el archipiélago de san Andrés, el territorio continental, providencia, santa catalina, la isla de malpelo,además de las islas islotes, cayos ,morros.
También le pertenece el subsuelo, el mar territorial, la ona contigua, la plata forma continental, la zona económica exclusiva, el espacio aéreo, el segmentode la orbita geoestacionaria, el espectro electromagnético

ZONA CONTIGUA: es la extensión de mar adyacente al mar territorial que abarca las 12 hasta las 24 millas marinas contando desde lalínea base, a partir de la cual se mide la anchura del mar territorial.
ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA: también conocida como mar patrimonial, es una franja marítima que se extiende desde el limite exterior delmar territorial hasta una distancia de doscientas millas marina, este tiene como fin exploración y explotación conservando los recursos naturales.

2 ¿ que son las entidades territoriales?explique con tus palabras cada una de ellas y da un ejemplo de cada una. indica fuente.

Son personas jurídicas que gozan de autonomía para sus intereses y ejercen coordinación y solidaridad para lascompetencias asignada, las entidades territoriales son los departamentos, municipios, distritos y territorio indígena, pero hay posibilidad de crear regiones y provincias como figuras administrativas.DEPARTAMENTO: esta conformado por una porción de territorio colombiano, que se divide en municipios y su creación fue realizada por el congreso ejemplo: cesar, cauca, Córdoba.
DISTRITO: es una entidadterritorial, con un régimen en materia política y administrativa ejemplo: distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturismo de buenaventura.
MUNICIPIO: su creación fue por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  • concepto fundamentalista
  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • conceptos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS