CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
1.1. Los Arquitectos están obligados, desde el punto de vista ético, a ajustar su actuación profesional a los conceptos básicos y a las disposiciones del presente Código.
1.2.Es deber primordial de los arquitectos respetar y hacer respetar todas las disposiciones legales y reglamentarias que incidan en actos de la profesión, como así también velar por el prestigio deésta.
1. 3. De las faltas de ética
>1.3.1.Incurre en falta de ética todo Arquitecto que cometiere trasgresión a uno o más de los deberes enunciados en el texto de este Código, sus conceptos básicos y susnormas tácitas.
>1.3.2.Es atribución del Tribunal de Ética Profesional determinar la calificación y sanción que corresponda a una falta o conjunto de faltas en que un profesional se hallare incurso.>1.3.3.Las faltas de ética calificadas por el Tribunal, quedan sujetas, a los efectos de la aplicación de las penalidades que pudieren corresponder, a lo dispuesto en el artículo 17° de la Ley 7.192.CAPITULO II - DEBERES QUE IMPONE LA ÉTICA PROFESIONAL
2.1. Para con la sociedad
>2.1.1.No ejecutar actividades profesionales que signifiquen un perjuicio para el interés social, cualquiera fuere sunaturaleza, aun cuando no estuvieren expresamente vedadas por disposiciones legales.
>2.1.2.Encuadrar en todo momento su actividad profesional en el principio de que debe prestar un servicio a lasociedad, promoviendo su bienestar y progreso, protegiendo su patrimonio histórico, cultural y ecológico y contribuyendo a la investigación y desarrollo de toda idea o iniciativa orientada a la búsqueda denuevas realizaciones para afirmar y garantizar el derecho indiscutible de todo ser humano a alcanzar niveles dignos en todo lo que hace al hábitat.
>2.1.3.Procurar que, junto al cumplimiento de lasnormas que regulan el ejercicio profesional, el resultado de su tarea constituya la mejor respuesta para los intereses de la comunidad.
>2.1.4.El profesional debe evitar, tanto en la función pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • concepto fundamentalista
  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • conceptos fundamentales
  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS