Conceptos Generale Seminario

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

Conceptos Generales:
¿Que son hábitos alimenticios?
Los hábitos alimenticios se transmiten de padres a hijos y están influidos por factores como el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, pero también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la manera de consumirlos.

¿Qué esConservación de la Biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a lospaisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

¿Qué es Conservación de la Biodiversidad del suelo?
La biodiversidad del suelo refleja la variedad de organismos vivos. Se comprende innumerables organismos no visibles a simple vista tal como los microorganismos (Bacteria, hongos,protozoarios y nematodos), la mesofauna (ácaros, colémbolos) y la más reconocida macrofauna (lombrices y termitas). Las raíces de las plantas también se pueden considerar como organismos del suelo. Estos servicios no sólo son decisivos para la función de los ecosistemas naturales, sino que constituyen un recurso fundamental para el manejo sostenible de los sistemas agrícolas. Actúan como agentesprimarios para la conducción del ciclo de los nutrientes, la regulación de la dinámica de la materia orgánica del suelo, el secuestro del carbono en el suelo y las emisiones gases invernaderos, modificando la estructura física del suelo y el almacenamiento de agua, aumentando la cantidad y disponibilidad de nutrientes para la vegetación y aumentando la salud de la planta. Estos servicios no sólo sonesenciales para el funcionamiento de los ecosistemas naturales, sino que constituyen un recurso importante para la gestión sostenible de los sistemas agrícolas.

Generalidades del Tema
Promoción de hábitos alimenticios.
Conservación de la biodiversidad, suelos, fuentes de agua y manejo sostenible de cuencas.

Promoción de la salud y nutrición en Guatemala:
Operación de la Promoción de la Salud, anivel multisectorial, en el ámbito de la Ciudad Capital de Guatemala.:
En la Ciudad Capital la Dirección de Salud y Bienestar Municipal (DSBM), trata de centrar las acciones sobre las causas o determinantes de la salud individual, familiar y comunitaria, para asegurar que el ambiente citadino que está más allá del control de los individuos, sea favorable a la salud de sus residentes. Laestrategia diferenciadora de la DSBM, se basa precisamente en la participación ciudadana en los procesos de Promoción de la Salud, participación efectiva que se logra a través de la organización de grupos de Voluntarias/os en Salud, redes de vecinas/os que representan sus comunidades y desde donde se difunden y multiplican los conocimientos, prácticas y habilidades que han incorporado a sus hábitosconductuales como producto de los procesos de información, educación y comunicación que se desarrollan, promueven y facilitan con los Programas de Salud propios de la DSBM; logrando en su conjunto un proceso mediante el cual las personas, familias y sus comunidades mejoren su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismos y del entorno donde viven, trabajan y se recrean en la Ciudad Capital.Las acciones de Promoción de la Salud abarcan temas generales y específicos según ciclo de vida y género de la población capitalina, así como temas que resulten de interés o actualidad requeridos por la población participante, lo cual logra una participación efectiva de la población, favoreciendo la autoayuda y animando a las personas a encontrar su manera de promocionar la salud a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos Generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos Generales
  • conceptos y generalidades
  • conceptos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS