Conceptos Generales De Analisis Y Sintesis De Mecanismos

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA ANÁLISIS Y SÍNTESIS DE MECANISMOS P1 MECANISMO LIBRE SANDOVAL PARRA VÍCTOR EDGAR NO. CONTROL: 11210917 1EM4B ING. MARCO ANTONIO MARTÍNEZMANRÍQUEZ 14 DE ENERO DE 2013

Definiciones Básicas T1

Análisis Síntesis de Mecanismos 1EM4B

Objetivo de la Practica
El objetivo de la práctica fue conocer y analizar cómo se pueden componerlos mecanismos y la forma en la que se puede trasmitir movimientos entre ellos.

Propósito
El propósito de la práctica fue hacer un mecanismos con diversos componentes mecánicos para lograr moverlos elementos con un motor de DC.

Información Técnica
Mecanismos - Son sistemas que contienen elementos acomodados para trasmitir movimiento de una forma predeterminada. Estos dispositivostransforman el movimiento en un patrón deseado, generalmente desarrollan fuerzas muy bajas y transmiten poca potencia. Los mecanismos se diferencias de la máquinas únicamente por los grados de energía quemanejan; si maneja altas fuerzas y energía es una máquina, si maneja poca fuerza con poca energía es un mecanismo. Mecanismos utilizados Ruedas de fricción: sistema de dos ruedas que están en contacto,una de ellas es de entrada o motriz, que es donde se inicia el movimiento que hará mover la segunda rueda de salida o conducida, que es donde el movimiento finaliza. las ruedas tienen rotación contrariay puede variar la relación de diámetro para diferentes velocidades.

Sandoval Parra Victor Edgar 11210917

Definiciones Básicas T1

Análisis Síntesis de Mecanismos 1EM4B

Transmisión porpoleas: Las poleas son ruedas acanaladas en su perímetro. Si se colocan dos de ellas y se unen con una correa de transmisión se puede trasmitir el movimiento de una hacia la otra. Existen dos arreglos depoleas básicos uno donde pueden girar las dos ruedas en el mismo sentido y otro donde pueden girar en sentidos opuestos.

Motor Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Y Sintesis De Mecanismos
  • Conceptos Generales Del Análisis Cuantitativo.
  • Análisis de conceptos de aprendizaje en "La naranja mecánica"
  • El análisis y diseño de puestos: Un concepto general
  • Temario Análisis Y Síntesis De Mecanismos
  • Conceptos Generales de Mecanica
  • Conceptos Básicos De Análisis De Mecanismos
  • Mecanica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS