Conceptos Generales De Informatica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Conceptos Generales:
Informática:
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos ysistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información.
Lainformática es la ciencia o el método mediante el cual se manipula información (datos) de manera automatizada mediante equipos de cómputo. Estudia la entrada, el proceso y la salida de datos.Computadora:
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
Dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizandocálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
Es un conjunto de dispositivos electrónicos capaces de procesar información. El proceso se realizamediante la entrada de datos por medio de periféricos de tipo entrada, procesarla usando un CPU y mostrar los resultados usando periféricos de salida, desde imagen hasta impresión física.
Lenguajede programación:
En informática, cualquier lenguaje artificial que puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Es complicadodefinir qué es y qué no es un lenguaje de programación. Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática.Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.
Es una interfaz mediante la cual un usuario puede escribir programas informáticos mediante un lenguaje común, el Lenguaje de programación seencarga de traducir las expresiones en código binario para interpretación de la maquina. Es un método de desarrollo de aplicaciones.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos generales de la informatica
  • Teoria Y Conceptos Generales De Informatica
  • Conceptos Generales Informatica
  • Conceptos Generales De Informatica
  • Conceptos Generales de la Informatica
  • Generalidades de la informatica
  • Concepto de informatica
  • Conceptos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS