Conceptos generales de los derechos humanas

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
* ORGANIZACIÓN BASICA:-
Toda computadora contiene 5 elementos o unidades esenciales, unidad aritmética lógica (ALU o UAL), unidad de memoria unidad de control, unidad de entrada, unidad de salida.
* ALU o UAL:-
Es el área de la computadora en la cual se realizan operaciones aritméticas y lógicas con datos, el tipo de operaciones que se realizan se determina por medio de señales de launidad de control. Los datos que serán utilizados por la ALU pueden provenir de la unidad de memoria o de la unidad de entrada. Los resultados de operaciones realizadas en la ALU pueden transferirse a la unidad de memoria para ser almacenados o a la unidad de salida.

* UNIDAD DE MEMORIA:-
La memoria almacena grupos de dígitos (palabras) binarios que pueden representar instrucciones (programas)que la computadora ejecuta y los datos que serán operados por el programa. La memoria sirve también como almacenamiento de resultados intermedios y finales de operaciones aritméticas. La operación es controlada por la unidad de control que indica una operación de lectura o escritura, una unidad dada en la memoria se acceda por la unidad de control, ofreciendo el código de dirección adecuado.
*UNIDAD DE CONTROL:-
Dirige las operaciones de todas las otras unidades ofreciendo señales de distribución y control. La unidad de control es como el director de una orquesta es responsable de mantener a cada uno de los miembros de la orquesta en sincronización adecuada esta unidad de circuitos lógicos y de distribución que generan las señales adecuadas que se necesitan para ejecutar cada funciónen un programa. La unidad de control busca y trae una instrucción de la memoria enviando una dirección y un comando de lectura a la unidad de memoria se transfiere después a la unidad de control esta palabra de función la cual está en alguna forma de código binario, es decodificada después por los circuitos lógicos de la unidad de control para determinar qué función es solicitada.


*UNIDAD DE ENTRADA:-
Esta unidad consta de todos los dispositivos que se usan para tomar información y datos externos a la computadora y colocarlos en la unidad de memoria ALU o UAL. La unidad de control determina hacia donde envía la información de entrada, la información de entrada se utiliza para utilizar el programa y los datos en la unidad de memoria antes de iniciarse la operación de lacomputadora algunos de los más comunes dispositivos son:
* Teclado
* Mouse

* UNIDAD DE SALIDA:-
Esta unidad consta de los dispositivos que se usan para transmitir datos e información de la computadora al mundo exterior. Las unidades de salida son dirigidas por la unidad de control y pueden recibir la información de la memoria o de la ALU que después se ponen en forma adecuada para su usoexterno.

* HARDWARE:-
Se refiere a todos los componentes que se pueden palpar en una computadora, ya sea de la cadcaza o el gabinete sus componentes son:

* Mother board (tarjeta madre): controla todos los elementos de la computadora y contiene cientos de microchips incrustados.
* Microprocesador: componente de la computadora sus principalesfunciones de ella se conoce también como CPU. (unidad de control de procesos), es un componente eléctrico cuyo interior existen millones de INFU elementos llamados transmisores.
* Memoria Caché: Facilita el acceso rápido a la información para que la computadora no tenga que recuperarlas una y otra vez del disco duro o de un medio de almacenamiento más lento. Está ligada a la memoria RAM,impresoras, clottes.
* Software: se refiere a todos los programas o instrucciones que forman parte de una computadora, no se puede palpar ni en conjunto mantienen a la computadora en funcionamiento además que les permite realizar otras tareas que se les asigne.
ESTAS TIENEN CUATRO FUNCIONES BASICAS
1.- PROCESAMIENTO DE DATOS: Se considera como la información que se tiene que utilizar para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto General del Desarrollo Humano
  • Concepto general de ley y derecho
  • Conceptos generales de derecho mercantil
  • derecho romano+conceptos generales
  • Concepto General De Derecho Y Ley
  • CONCEPTOS GENERALES DEL DERECHO ROMANO
  • Conceptos generales derecho romano
  • CONCEPTOS GENERALES DEL DERECHO ROMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS