conceptos generales

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
CONSEPTOS GENERALES
Para entrar en materia es necesario conocer las terminologías que al respecto se utilizan.
IDENTIDAD.- Es el conjunto de caracteres físicos que individualizan a una personahaciéndola igual a sí misma y distinta a todas las demás. Si aplicamos este concepto, identificar será comprobado si una persona es la misma que se supone se busca.
IDENTIFICAR.-Se deriva de‘‘Identicus” y de ‘’Fase”, significa reconocer algún lugar, cosa o persona que pretende o que se busca.
IDENTIFICASION MENTAL.-Es todo aquello que retenemos en la memoria como si fuera un archivo y que sirve pararecordar personas, cosas o lugares, hasta que con el tiempo se va desvaneciendo por ser imposible retenerlo.
IDENTIFICACION.-Es la cualidad de una cosa que hace que esta sea ella misma, diferenciándolade cualquier otra.
La identificación personal es el método o sistema empleado con objetos de fijar, de la manera mas segura posible, la identidad de una persona en la vida jurídica, evitando quepueda confundírsele con otra cualquiera.

SISTEMA ANTROPOMETRICO.-Con el uso de la fotografía se había visto que podían cometer errores, se hacía preciso encontrar un procedimiento práctico quepermitiese una clasificación sencilla para el ordenamiento de los archivos, en esa búsqueda surge el sistema Antropométrico, Antropometría o Bertillonaje.
En 1864 Cesar Lombroso divulgo los procedimientosantropométricos aplicados al estudio del hombre delincuente, estos estudios ya habían sido realizados por Brocca y en ese mismo año en que este ultimo publica una obra en donde se detallan losinstrumentos a emplearse para las mediciones del cuerpo; da las indicaciones para la toma de fotografías de frente y de perfil; indica los caracteres.
Es imposible encontrar dos seres humanos que tengan loshuesos exactamente iguales(diversidad de dimensiones).
El sistema de antropométrico descansa en tres ideas fundamentales
1. En la fijeza absoluta del sistema óseo a partir de los 20 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos Generales
  • conceptos generales
  • Conceptos Generales
  • Conceptos Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS