conceptos gestion

Páginas: 28 (6795 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

GLOSARIO DE CONCEPTOS RELEVANTES

Desarrollado por los estudiantes del curso para estudio y discusión en clases
Resultados
Resultados que una empresa pretende alcanzar por medio del cumplimiento de su misión básica, escensial para el éxito, evaluación y prioridad, coordinación creando las bases para planificar, organizar, motivar y controlar con eficienca.
Deben ser:
1. Realistas yalcanzables, deben estar dentro de las posibilidades, capacidades y recursos de la empresa.
2. Comprensibles, definición clara, entendible y precisa.
3. Medibles y cuantificables, mensurables.
4. Estar definidos en un plazo de tiempo, ligados a un límite cronológico.
5. Deben derivarse de las estrategias de la institución, alineados y coherentes con otros objetivos.
6. Deben posibilitar laconcentración de recursos y esfuerzo, condiciones y circunstancias del entorno en donde se pretende cumplir.

Ejemplo respectivo

1) Humanos, financieros y tecnologicos.
2) No deben prestar confusion ni dejar margen de interpretacion.
3) Obtener una rentabilidad anual del 25%.
4) Aumentar las ventas en un 20% para el proximo mes.
5) Visión, misión, política, cultura y valores de la empresa.
6)Razonables teniendo en cuenta entorno, capacidad y recursos de la empresa.

Sebastián Tapia Oviedo.
Estrategia competitiva:
Tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa; plantear qué productos se deben manejar y qué características deben reunir para aspirar el éxito.

Ejemplo:
Unejemplo de esto es apple, que se destaca por tener una gama de productos diferenciados del mercado, en los cuales destacan sus reproductores musicales (ipod, itunes) o de video (apple tv), que se caracterizan por ser originarios de la misma marca, la cual es de uso exclusivo de los consumidores y por implementar la tienda apple, con los cuales ha podido consolidarse en el mercado de maneradistintiva.

Estrategia genérica
Existen 2 estrategias genéricas, estas son:
1. Líder en costo: consiste en obtener los productos o servicios a menor precio que la competencia.
2. Líder en diferenciación: que el producto o servicio sea percibido por los clientes como único justificando un precio superior

Ejemplos:

1. Un ejemplo de líder en costo es wal-mart, ya que obtiene sus productos deeconómicos proveedores, logrando así precios más bajos que sus competidores y con esto atraer más clientes.
2. Un ejemplo de líder en diferenciación es apple, ya que los productos que ofrecen son diferentes a los competidores siendo así único para los clientes sin importar el precio de éste.

Nombre: Jennifer Rivera

El análisis foda
Foda es la sigla usada para referirse a una herramientaanalítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus  fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite.
Bueno el análisis foda consta de dos partes: una interna y otra externa..La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control.
La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aquí usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar oanular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control directo.

Al realizar el análisis, descubriremos que hay mucha información que no conocemos (principalmente sobre la competencia). Así, el foda nos servirá para saber qué no sabemos y para decidir si queremos saberlo o no nos importa o es muy caro (y asumimos el riesgo).
El foda no es algo que se realice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de gestion del conocimiento
  • CONCEPTOS GESTION INTERNACIONAL
  • Gestión comercial
  • Conceptos de la gestion de la cadena
  • Conceptos Y Valores De La Gestion Al Mercado
  • Dos Conceptos De Gestión Pública
  • 50 conceptos en empresa y gestion
  • El concepto de gestión de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS