conceptos gis iii

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
CIENCIA:
En la ciencia, la autosuficiencia no existe; es un esfuerzo de colaboración, que abarca a los científicos del pasado, del presente y del futuro. La ciencia es internacional. No existe ninguna ciencia nacional; lo que hay es una aportación nacional al banco de la ciencia.
El objetivo de la ciencia es trabajar por un mundo mejor. La ciencia no deberá usarse con fines propuestos a dañar aseres humanos o al medio ambiente. El científico deberá tener en cuenta las implicaciones éticas de su trabajo.
El progreso de la ciencia es gradual; el conocimiento se acumula gradualmente a partir de distintos estudios. La pregunta no deberá ser si el estudio se ha hecho anteriormente, sino si añadirá algo a los conocimientos existentes.
Guía práctica de investigación en salud pdfPublicación Científica y Técnica No. 620 Organización Panamericana de la salud. Edición original en inglés: A Practical Guide for Health Researchers Eastern Mediterranean Series, No. 309789290213635© World Health Organization 2004.
Ciencia. Es la generación de conocimientos a través de la aplicación del método científico. Describe, explica y predice hechos o problemas y sus consecuencias.
Investigación yestrategias acción participativa para el cuidado y atención de la salud, Manual Técnico para la(s) carrera(s): Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en la carrera Salud comunitaria, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. pdf
METODO:
“Es el método, desde el ángulo de la didáctica general, la palabra que encierra el concepto de una dirección hacia el logro de un propósito,un camino a recorrer, aunque es claro que ha de entenderse que no se trata de un camino cualquiera, sino del mejor, del más razonable, del que más garantice la consecución de la finalidad propuesta.....El método implica proceso de ordenamiento, la dirección del pensamiento y de la acción para lograr algo previamente determinado.....Significa entonces, que un buen método será aquel que garanticeun máximo aprovechamiento o rendimiento en la enseñanza aprendizaje en menos tiempo y con menos esfuerzo”
Quiroz, Ma. Esthela (2003) Hacia una didáctica de la investigación. Ediciones Castillo. p 69
Los métodos se pueden clasificar en tres grupos, a saber:
1. Métodos de investigación: son métodos que buscan acrecentar o profundizar nuestros conocimientos, enriquecer el patrimonio cultural connuevos descubrimientos o explicaciones más precisas de hechos y fenómenos de la realidad cotidiana.
2. Los métodos de organización: trabajan sobre hechos conocidos. Estos métodos no están destinados a descubrir ni a transmitir, sino más bien a establecer normas de organización para realizar las tareas de determinadas actividades, que pueden ser de la misma investigación.
3. Métodos de transmisióno métodos de enseñanza. Estos métodos son empleados principalmente en la escuela, siendo una mediación entre maestro y alumno en la acción educativa”
Quiroz, Ma. Esthela (2003). Hacia una didáctica de la investigación. Editorial Aula. México. p 84-85
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y TÉCNICAS PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL, ASESORÍAS DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN Autor Mtro. José Samuel Martínez Lópezsamjusto@yahoo.com Web http://mx.geocities.com/seguimientoycapacitacion/ México D.F. ENERO del 2004
MÉTODO => META -> hacia, a lo largo
ODO -> camino
Es el camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados de antemano, de manera voluntaria y reflexiva, para alcanzar un determinado fin que puede ser material o conceptual.
METODOLOGÍA DE LAINVESTIGACIÓN PROFESIONALIZACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA EN DANZA COLOMBIA Creativa - Facultad de Artes Universidad de Antioquia, 2012, Miguel Alejandro Lopera Vélez pdf
METODO CIENTIFICO:
“Es el instrumento necesario para la investigación, sistematización, exposición y divulgación de los conocimientos, de modo que se caracteriza por generar estrategias propias en cada sujeto para aprender por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto gis
  • Conceptos Basicos Iii Arte
  • Fundamentos III Conceptos
  • Concepto Textos II Y III
  • Lección Iii. Lógica Del Concepto Jurídico
  • Taller de Diseño III conceptos basicos
  • Conceptos Unidad III Sesión 7
  • Conceptos gis 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS