conceptos Guerra Fría

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Sputnik: Fue el primer satélite artificial lanzado al espacio, fue lanzado por los sovietos el 4 de octubre de 1957.

Explorer I: Fue el primer satélite artificial lanzado por Estados Unidos en1958, después de que los soviéticos lanzaran el Sputnik.

NASA: La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, fue fundada en 1958, con la misión de planificar,dirigir y manejar todas las actividades aeronáuticas y espaciales de ese país, exceptuando las que tuvieran fines militares en sentido estricto.

Espíritu de Campo David: En 1959 Kruschev visita EUA yse entrevista con Eisenhower en campo David, para hacer negociaciones de paz, este suceso se llamó “Espíritu de Campo David”.

Hegemonía compartida: Una hegemonía compartida proponía que laspotencias no intervendrían en estas áreas de influencia a pesar de la competencia por expansión, lográndose así un equilibrio bipolar.

Crisis de los misiles: La Crisis de los misiles en Cuba es como sedenomina al conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares soviéticos enterritorio cubano.

Tratado de Tlatelolco: Es un tratado internacional que establece la desnuclearización del territorio de América Latina y el Caribe de los países signatarios.

Tratado de Noproliferación de armas nucleares: es un tratado abierto a la firma el 1 de julio de 1968 que restringe la posesión de armas nucleares.

SALT: Es el telescopio sencillo más largo en el hemisferio sur ytambién uno de los más largos del mundo.

PCU: (Partido Comunista de la URSS) fue el único partido político legal de la URSS.

Perestroika: Es conocida como la reforma que fue creada paradesarrollar una nueva estructura de la economía interna de la Unión Soviética, y fue llevada a la práctica en todo el territorio de la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, un mes después de su toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de la bipolaridad de la Guerra Fría
  • Conceptos de la Guerra Fría
  • Concepto de guerra fría y mas
  • El concepto guerra fría en la historiografía
  • aproximación al concepto guerra fria
  • el concepto de la guerra fria
  • Concepto de Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS