Conceptos historia del arte

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Arte
El producto de un acto creativo, responde en cada momento (de forma directa o indirecta) a las concepciones ideológicas de la sociedad en que surge, y es universal, intrínseco al ser humano alo largo de su historia // praxis estética
El arte trata de algo que llega a ser, no de lo que es necesario y o de lo que no puede ser distinto de lo que es, es por eso que una punta de flecha o unavestimenta puede ser considerada arte, porque a pesar de que nació con una finalidad, llego a ser más que eso.
El arte no pretende decir lo que es, o cómo es, sino hacer que algo sea, no pretendedemostrar tal cual es la realidad (aunque se puede obtener conocimiento de él) simplemente transforma lo que el artista puede observar y lo transforma.
El arte tiene varias características:
* Unaforma significativa concreta: Concreta tanto que es palpable, y significativa, porque dentro de sí mismo tiene diversos significados.
* Un acontecimiento realizado y actualizado: Porque es distintauna obra de arte mientras es realizada por el autor y cuando es observado.
* Es adelantado a su tiempo: El artista de una manera u otra, logra que su obra se adelante a su tiempo, es por eso quenumerosas obras de arte tardan en ser entendidas.
* Es sensible: Sensible no se refiera a que cause algún sentimiento, sino a que puede ser sentida, vista, escuchada, gusta u olida.
Historia delArte

Disciplina que estudia el de devenir histórico del arte, especialmente en sus representaciones físicas, como la escultura, arquitectura y pintura, sin embargo también existe el estudio de artestemporales como la música, el teatro y la danza. La historia del arte es una ciencia multidisciplinar, procurando un examen objetivo del arte a través de la historia, clasificando culturas,estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias
Historia en sí significa conocimiento adquirido mediante investigación, sin embargo con este mero concepto cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Arte Y Sus Conceptos Claves
  • Conceptos Básicos De La Historia Del Arte
  • Conceptos de historia del arte
  • “El arte: historia de un concepto” de W. Tatarkiewicz
  • Historia del arte y conceptos de diseño grafico 2
  • Historia de el concepto arte tatarkiewicz ensayo-resumen
  • Arte Historia de un Concepto
  • El arte historia de un concepto de tatarkewisz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS