Conceptos historia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
La República es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la constitución y la igualdad ante ésta como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, delgobierno y de las mayorías.
El Estado Liberal es aquel donde éste provee las circunstancias para que los individuos por sus propios medios puedan adquirir los bienes y servicios que requieran.
LaCosiata fue un movimiento que estalló en Valencia el 30 de abril de 1826, acaudillado por José Antonio Páez. Originalmente no tuvo la intención de separar a Venezuela de la Gran Colombia, sino de exigirla reforma de la Constitución de Cúcuta y anunciar su rompimiento con las autoridades de Bogotá, aunque manteniéndose bajo la protección del Libertador.
El Centralismo es el sistema de organizaciónestatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta.
El federalismo es un sistema político en el cuallas funciones del gobierno están repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados.
Una constitución es una ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptadacomo guía para su gobernación ésta fija los límites y define las relaciones entre los poderes del estado, estableciendo así las bases para su gobierno.
El liberalismo es un sistema filosófico,económico y político, que se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división depoderes.
La Oligarquía es la forma de gobierno según la cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas.
El caudillismo es un fenómeno social y político que consiste en la llegada en cadapaís de líderes carismáticos cuya forma de acceder al poder estaba basada en mecanismos informales y difusos de reconocimiento del liderazgo por parte de las multitudes.
El despotismo es un gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de la historia
  • Historia concepto
  • Conceptos historia
  • Conceptos historia
  • concepto de historia
  • Concepto de historia
  • Historia conceptos
  • conceptos de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS