Conceptos Informatica

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Advanced Micro de Devices (AMD): Uno de los Varios Fabricantes de chips que elaboran procesadores que imitan la funcionalidad de los chips de Intel.
Algoritmo: conjunto de pasos o procedimientos ordenados necesarios para resolver un problema
Ancho de Banda: Cantidad de datos que pueden trasmitirse por una red; se mide en bits por segundo (bps).
Antivirus (Utilería): Programa que examina losdiscos y la memoria de una computadora en busca de virus, los cuales detectan y elimina. Algunos programas antivirus pueden ayudar al usuario recuperar archivos de datos y programas que han sido dañados por un virus.
Archivo: Conjunto de datos de la computadora relacionados (utilizados por un usuario) o instrucciones de programas (usadas por una aplicación o sistema operativo) al que se le hadado un nombre.
Arranque (Booting): Proceso de inicio de una computadora. También se usa el termino secuencia de inicialización. Ambos términos vienen de la expresión “to pulloneselfup by one’s boottraps” (“arranca por sus propios medios”), la cual describe los pasos que siguen las computadoras cuando son encendidas.
Bit: Unidad de datos mas pequeña.
Bug: Un error de software, comúnmente conocidocomo bug (bicho), es un error o falla en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.
Byte: Cantidad de memoria requerida para almacenar un solo carácter. Un byte está formado por 8 bits.
Cable coaxial: Cable compuesto de un solo alambre de conducción recubierto por una especie de funda de alambres de conducción trenzados, con un aislamiento enmedio.
C´ad: El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos (en inglés productlifecycle management).
Carpeta: Una carpeta electrónica es un repositorio digital que contiene una serie de documentos electrónicos nativos (imágenes, audio, correo electrónico, video, PDF, etc.
Clic: Seleccionar un objeto o comando de la computadora (por ejemplo, de un menú, de una barra de herramientas o un cuadro de dialogo) señalado el objeto y oprimiendo y saltando el botón del ratón unasola vez.
Cobol: El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a losnegocios, es decir, a la llamada informática de gestión.

Código de barras: patrón de barras impreso en un producto o en su empaque. Un dispositivo llamado lector de código de barra puede digitalizar un código de barras y convertir su patrón en dígitos numéricos. Después de que el lector de códigos de barras ha convertido la imagen de un código de barras en un número, introduce ese número en lacomputadora, como si el número hubiera sido mecanografiado en un teclado.
Compilador: Programa que traduce un archivo de código fuente de programa en lenguaje de máquina.
Copiar: Comando de aplicación que hace un duplicado de los datos seleccionados de un documento y los almacena en el porta paquetes sin eliminar los datos del documento original. Los datos pueden usarse entonces en otro documentoy otra aplicación.
Cortar: Comando de aplicación que elimina datos seleccionados de un documento y los almacena en el porta papeles. Los datos ya no son parte del documento original. Mientras están en la porta papeles, otro documento o aplicaciones pueden ser utilizados.
Cursor: Símbolo grafico en la pantalla que indica donde aparece el siguiente tecleo o comando cuando se introduzca. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS