Conceptos Informatica

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INDICE

1.- INDICE
2.- CARATULA
3.- NANOTECNOLOGIA
4.- ROBOTICA
5.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL
6.- CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS
12.- PARTES INTERNAS DE UN CPU
19.-PERIFERICOS
20.- CONCLUSIONES
21.- BIBLIOGRAFIAS


PROFESOR:
HERNANDEZ GARCIA MIGUEL

ALUMNO:
JAEN LINARES LUIS ALBERTO

MATERIA:
ENSABLE DE COMPUTADORAS

TRABAJO:
TAREA 2

NANOTECNOLOGIALa nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas.
La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación defenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.



ROBOTICA
La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño yconstrucción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.
De forma general, la Robótica se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir,realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas.



INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial (IA) a la capacidad de razonar de un agente no vivo.
Para explicar ladefinición anterior, entiéndase a un Agente inteligente que permite pensar, evaluar y actuar conforme a ciertos principios de optimización y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. De acuerdo al concepto previo, racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina.
Con lo cual , y de manera más específica lainteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.




CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS

1.-POR SU CAPACIDAD DEPROCESAMIENTO:
* SUPERCOMPUTADORAS:
Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.
Son las más poderosas ycostosas de la actualidad se utilizan para tareas donde se priorizan la velocidad de cálculos.
Constituyen el tipo más grande, rápido y costoso de estos aparatos.
Ejemplos de tareas a las que son dedicadas las supercomputadoras:
Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
El estudio y predicción de tornados.
Elestudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.
* MACROCOMPUTADORAS “MAINFRAME”:
Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento de datos .Son la columna vertebral de las grandes organizaciones. Controlan grandes dispositivos de entrada y salida.
Realizan tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS