conceptos informaticos

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Conceptos Informáticos
RJ-45
Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado. Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiringpinout.
Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.
UTP
Unshielded twisted pair o par trenzado sin blindaje: son cables de pares trenzados sin blindar que se utilizan paradiferentes tecnologías de redes locales. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal, su impedancia es de 100 Ohmios.
Red
Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Dimm
Los DIMM (sigla en inglés de dual in-line memory module, traducido como módulo de memoria en línea doble) son módulos de memoria RAM utilizados en las computadoraspersonales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene circuitos integrados de memoria, y se conecta directamente en ranuras de la placa base.
So-Dimm
Las memorias SO-DIMM (Small Outline DIMM) consisten en una versión compacta de los módulos DIMM convencionales. Debido a su tamaño tan compacto, estos módulos de memoria suelen emplearse en computadores portátiles, PDAs y notebooks,aunque han comenzado a sustituir a los SIMM/DIMM en impresoras de gama alta y tamaño reducido y en equipos con placa base miniatura (Mini-ITX).
Marcas y características de motherboard
Intel DX79TO
Procesador Soportado Intel Core i7 / Intel Xeon, Zócalo B 1366, Chipset Audio Realtek ALC892, Frecuencia de la Memoria 1.60 GHz / 2.40 GHz, Puertos Memoria 8, Technología de la Memoria DDR3 (ExpansiónMáxima de la Memoria 64 GB).
Asus M5A97
Procesador Soportado AMD Phenom II / AMD Sempron / AMD Athlon X2, Zócalo AM3, Chipset AMD® 970, Chipset LAN Realtek RTL8111E, Chipset Audio Realtek ALC887, Frecuencia de la Memoria 1.60 GHz / 1066 MHz / 1333 MHz, Puertos Memoria 4, Technología de la Memoria DDR3 (Expansión Máxima de la Memoria 32 GB)
Gigabyte GA-990FXA-UD3
Procesador Soportado AMD Phenom II /AMD Sempron / AMD Athlon X2, FSB 2 GHz, Zócalo AM3, Chipset AMD 990FX, Chipset LAN Realtek RTL8111E, Chipset Audio Realtek ALC889, Frecuencia de la Memoria 2 GHz / 1.60 GHz / 1066 MHz, Puertos Memoria 4, Technología de la Memoria DDR3 (Expansión Máxima de la Memoria 32 GB)
Marcas y características de procesadores
Intel Core i5
Caché de 4.0 MB; velocidad reloj 3.00 GHz; 4/4 Núcleos; 65TDO/potencia; tipo de memoria DDR3L-1333/1600; gráficos Intel Iris Pro graphics 5200.
AMD Athlon ll
Una mejor multitarea supone un aumento en la productividad de la oficina
A la vanguardia en soportes digitales
Más potencia con menor consumo
Tecnología AMD PowerNow!™ (Tecnología Cool’n’Quiet™)
Tecnología AMD64
Protección antivirus mejorada*
Alto Rendimiento de la arquitectura del procesadorAMD Athlon
Preparado para el futuro de 64 bits
Compra con confianza
Motorola Power PC
El PowerPC puede funcionar tanto en modo big-endian como little-endian. Big-endian y little-endian se refieren al orden de los bits en un número binario y cuyo término es el extremo mayor o menor del número. La arquitectura PowerPC se ha convertido en un estándar que ha sido mantenido por Power.org y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS