Conceptos informaticoss

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
1) Una computadora es una maquina electrónica que permite procesar y acumular datos. Es capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y que pararealizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida. 2) Software: equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todaslas aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes Hardware: El hardware es la parte física de un ordenador o sistemainformático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas ycualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del ingles 3) Software de sistema: Es el software que nos permite tener unainteracción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz alusuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X.
Software de Aplicación: Son los programas que nospermiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. Lamayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.
Software de Programación:Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS