Conceptos ing ambiental

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
FOTOPERIODO
Regulación de la actividad de un organismo por la duración de los periodos de iluminación o de oscuridad.
El fotoperiodo, por lo tanto, son los cambios de iluminación que reciben lasplantas, que pueden modificar su germinación. En el mundo vegetal la luz, su duración y periodicidad, tiene una gran influencia sobre la germinación y la duración del crecimiento vegetativo. Eldesarrollo de las plantas puede ser activado o nó dependiendo del número de horas de luz recibídas.
MEGADIVERSIDAD
El concepto de "megadiversidad" involucra una estimación sobre el número total de todos losorganismos en un ecosistema y se refiera a que un lugar tiene en su territorio un mayor porcentaje de especies vivas que el que correspondería si este porcentaje fuese proporcional a su superficie.Este concepto hace hincapié en la importancia que tiene algunos países, al tener una gran diversidad biológica reunida dentro de sus fronteras, muchas de las cuales son especies endémicas. Obviamentelos organismos no se encuentran a disposición de las fronteras, pero un país megadiverso es aquél en el que se pueden encontrar un gran número de especies.Los países megadiversos poseen, por tanto, uninvaluable recurso.

DESARROLLO SOSTENIBLE
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de lasfuturas generaciones.EJEMPLO D.S CORTAR ARBOLES, ASEGURANDO REFORESTACION; N.D.S. PETROLEO.
RIESGO ECOLOGICO
La definición básica de la evaluación de riesgos ecológicos es la determinación de laprobabilidad de que un sistema ecológico sufra un efecto adverso. Los componentes más importantes de una evaluación de riesgos son las estimaciones del peligro en función de la exposición a una o variassustancias identificadas y la probabilidad de que esa exposición ocurra. Desde el punto de vista ecológico, el problema consiste en analizar las condiciones complejas de exposición y sus efectos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS