Conceptos (Intranet, Extranet, Patrimonio)

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Concepto:

* Patrimonio: Es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia y es elconjunto de bienes, derechos y obligaciones susceptibles de valoración cuantitativa.

* INTRANET: Una red interna que se limitan en alcance a una sola organización o entidad y que utilicen el TCP/IPProtocol Suite, el HTTP, el FTP, y los otros protocolos y software de red de uso general en el Internet. Nota: Intranets se puede también categorizar como el LAN, CAN, MAN, WAN. Es una red privada queutiliza herramientas tipo internet, pero disponible solamente dentro de la organización. Una intranet es un conjunto de servicios de Internet (por ejemplo, un servidor Web) dentro de una red local,es decir que es accesible sólo desde estaciones de trabajo de una red local o que es un conjunto de redes bien definidas invisibles (o inaccesibles) desde el exterior. Implica el uso de estándarescliente-servidor de Internet mediante protocolos TCP/IP, como por ejemplo el uso de navegadores de Internet(cliente basado en protocolo HTTP) y servidores Web (protocolo HTTP) para crear un sistema deinformación dentro de una organización o empresa.

* Extranet: Una extranet es una extensión del sistema de información de la empresa para los socios que están afuera de la red. Debe obtenerseacceso a la extranet en el grado en que ésta proporciona acceso al sistema de información para personas que están fuera de la empresa.
Esto podría hacerse a través de una autenticación simple (mediantenombre de usuario y contraseña) o autenticación sólida (mediante un certificado). Se recomienda usar HTTPS para todas las páginas Web que se consultan desde el exterior con el fin de asegurar eltransporte de consultas y respuestas HTTP y para prevenir especialmente la transferencia abierta de la contraseña en la red.
En consecuencia, una extranet no es ni una intranet ni un sitio de Internet. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intranet y extranet
  • Intranet y Extranet
  • Intranet Y Extranet
  • Intranet Y Extranet
  • Extranet e Intranet
  • Intranet y Extranet
  • Proyecto de intranet extranet
  • Intranet y Extranet en la UDEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS