Conceptos Juridicos Fundamentales Del Derecho Agrario

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
ORGANIZADOR GRAFICO DE LOS CONCEPTOS JURIDICOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO AGRARIO
EL DERECHO AGRARIO MEXICANO
Por derecho sustantivo agrario, se entiende el conjunto de normas imperativo-atributivasque darán origen a la facultad jurídica de la ley o derecho subjetivo.
CONCEPTO DE AGRICULTURA
Proviene del Latín: ager (o agri): “terreno o campo” y cultura cuyo significado es cultivo.“es elarte, ciencia e industria que se encarga de la explotación de plantas y animales para el uso humano. En sentido amplio: la agricultura incluye el cultivo del suelo el desarrollo y recogida de lascosechas la cria y desarrollo de ganado, la explotación de la leche y la silvicultura.

EL DERECHO AGRARIO (Eduardo García Máynez)
Es la rama del derecho que contiene las normas reguladoras de lasrelaciones jurídicas concernientes a la agricultura
CONCEPTO DE DERECHO AGRARIO
Conjunto de normas legales, principios jurídicos, doctrina y criterios jurisprudenciales que regulan las relaciones surgidasentre los sujetos dedicados a la actividad campesina

EL DERECHO AGRARIO MEXICANO (Martha Chávez Padrón)
Parte del sistema jurídico que regula la organización territorial rustica, todo lorelacionado con las explotaciones y aprovechamientos que este considera como agrícolas, ganaderos y forestales ya algunos otros aprovechamientos colaterales.



Rodolfo Ricardo Carrera apunta que lamateria de derecho agrario es la “ciencia jurídica que contiene principios y normas que regulan las relaciones emergentes de la actividad agraria a fin de que la tierra sea objeto de una eficienteexplotación que redunde de una mejor y mayor producción, así como en una mas justa distribución de la riqueza en beneficio de quienes la trabajan y de la comunidad nacional”.

En Venezuela Ramón VicenteCasanova ha definido al derecho agrario como “el conjunto de normas y principios que regulan la propiedad territorial y asegura su función social”.

EL argentino Raúl Mugabura da al concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos juridicos fundamentales del derecho hereditario
  • conceptos juridicos fundamentales del derecho hereditario
  • Conceptos fundamentales del derecho y la tecnica juridica
  • Fundamentos del Derecho, Tema 3. CONCEPTOS JURÍDICOS FUNDAMENTALES.
  • Conceptos juridicos fundamentales
  • Conceptos Ontologicos Juridicos Fundamentales
  • Conceptos juridicos fundamentales
  • Conceptos juridicos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS