CONCEPTOS JURIDICOS

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1) SUMERSION: Asfixia mecánica que se produce cuando la víctima se ha sumergido en el agua. Se distingue la sumersión asfíctica (ahogados azules) de la sumersión-inhibición (ahogados blancos). Eneste último caso, la víctima no ha respirado bajo el agua, sino que el óbito es debido a un fenómeno reflejo de inhibición, debido al choque del agua con la laringe. Su etiología médico-legal esfundamentalmente suicida o accidental. Se ha utilizado también como método de ejecución de la pena capital.

2) FUTILES: Que tiene poco valor e importancia por su naturaleza o por su falta de contenido:una excusa fútil. banal, vano.

3) INNOBLES: infame, indigno, vil, abyecto, despreciable, indeseable.

4) DERECHO PENAL SUSTANTIVO: Conjunto de normas o leyes relativas a los delitos, a las penasy a las medidas de seguridad y con las cuales cuenta el Estado para eliminar la presencia de conductas antisociales.
Al Derecho Penal Sustantivo también se le denomina Derecho Penal Material y es elque se consagra en el Código Penal.
Cabe mencionar que el derecho penal sustantivo es la parte estática o imagen sin movimiento, en tanto que el derecho penal adjetivo es la parte dinámica oimagen en movimiento.
Si no quedo muy claro: es el Derecho sustantivo o material (droit de substance/substantive law) y el Derecho procesal o adjetivo (droit de la procédure/adjective o procedural law)(también se puede hablar de «normas sustantivas» frente a «normas de procedimiento». El Derecho sustantivo es el que trata sobre el fondo de la cuestión, reconociendo derechos, obligaciones, etc. ElDerecho adjetivo o normas de procedimiento es complementario del anterior y se ocupa de regular las relaciones jurídicas «poniendo en ejercicio la actividad judicial», es decir, el conjunto de normasque rigen la actividad de los tribunales, las reclamaciones planteadas ante ellos, sus requisitos, etc.


5) DERECHO PENAL ADJETIVO: Conjunto de normas relativas a la forma de aplicación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • Conceptos Jurídicos
  • Conceptos juridicos
  • CONCEPTOS JURÍDICOS
  • concepto juridico
  • Concepto juridico
  • Conceptos jurídicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS