conceptos juridicos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
41.-concepto de acto jurídico
El acto jurídico es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear,modificar o extinguir derechos y obligaciones. El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundo exterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico.
42.-cuales son lasformalidades en los actos jurídicos
Los actos jurídicos, en general, pueden ser formales o no formales. Son formales aquellos actos jurídicos para cuya existencia o validez es necesaria la manifestación deciertos caracteres externos, en vista a producir plenos efectos jurídicos. Ejemplo de esto son los contratos solemnes, que requieren de una solemnidad propiamente tal, o los contratos reales, querequieren de la entrega de todas.
43.-actos gratuitos y onerosos
Actos a título gratuito o simplemente gratuitos son aquellos en que la obligación está a cargo de una sola de las partes y responden a unpropósito de liberalidad; tales lostestamentos, la donación, la renuncia sin cargo a un derecho. En cambio, en los actos onerosos las obligaciones son recíprocas y cada contratante las contrae envista de que la otra parte se obliga a su vez; así ocurre en la compraventa, la permuta, etcétera.
44.- actos unilaterales y bilaterales
actos unilaterales; son aquellos que para su formación requierende la manifestación de voluntad de una sola parte, la cual puede estar integrada por una o varias personas. excepcionalmente el testamento es un acto jurídico unilateral en que la parte estáintegrada por una sola persona y que además requiere de la manifestación de voluntad de una sola persona
acto jurídico bilateral: es aquel que para formarse requiere de la manifestación de voluntad de dos omás partes, que representan intereses jurídicos contrapuestos o al menos distintos. el acto bilateral nace cuando consienten las voluntades, de ahí el nombre de consentimiento que recibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • CONCEPTOS JURIDICOS
  • Conceptos juridicos
  • Concepto Juridico
  • CONCEPTOS JURÍDICOS
  • concepto juridico
  • Concepto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS