Conceptos Jurídicos

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
 Vida: Constituye la manifestación y la actividad del ser
 Integridad de las personas: Se refiere a que el estado vela y protege a las personas físicamente para que no lesionen, torturen o matena la gente, físicamente; que no les den tratos inhumanos y degradantes.
 Honor: Cualidad moral que nos lleva al más severo cumplimiento de nuestros deberes respecto del prójimo y de nosotrosmismos.
 Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos
 Indemnidad: Seguridad, caución o fianza dada a unapersona o corporación de que no experimentar daños o perjuicios por la realización de algún acto.
 Seguridad: Condición o estado del exento de padecer un mal en su persona o bienes.
 Orden Jurídico:Las normas jurídicas se agrupan en sectores u órdenes que implican en su seno el conjunto de los principios y de la reglamentación que responden a una idea jurídica y social.
 Estado Civil:Situación en la que se encuentra una persona según sus circunstancias y la legislación y a la que el ordenamiento concede ciertos efectos jurídicos.
 Patrimonio: Conjunto de derechos y obligacionesagrupados en función de una persona o fin determinado y que poseen un marcado contenido económico.
 Seguridad Colectiva: Idea y plan para dotar de estabilidad a las relaciones internacionales,constituyendo una poderosa organización destinada a oponerse al agresor eventual.
 Fé Publica: Calidad de documentos determinados, suscriptos por funcionarios cuyas aseveraciones, cumplidas determinadasformalidades, tienen la virtud de garantir la autenticidad de los hechos narrados, y por consiguiente su validez y eficacia jurídica.
 Patrimonio Nacional: Es el conjunto de bienes de titularidad delEstado que están afectados al uso y servicio del pueblo.
 Falsedad: Son unos bienes determinados, generalmente inmuebles, cuya propiedad pertenece al Estado. Como bienes del dominio público, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • CONCEPTOS JURIDICOS
  • Conceptos juridicos
  • Concepto Juridico
  • CONCEPTOS JURÍDICOS
  • concepto juridico
  • Concepto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS