conceptos ley

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Legislación: cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamientojurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.
Costumbre: Una costumbre es un modo habitual de obrar que seestablece por la repetición de los mismos actos o por tradición. Se trata, por lo tanto, de un hábito.
Jurisprudencia: el concepto latino iuris prudentĭa, se conoce como jurisprudencia al conjunto de lassentencias de los tribunales y a la doctrina que contienen. El término también puede utilizarse para hacer referencia al criterio sobre un problema jurídico que fue establecido por sentencias previas y ala ciencia del derecho en general.
Doctrina: doctrina, un término que proviene del latín doctrīna, es el conjunto de enseñanzas que se basa en un sistema de creencias. Se trata de los principiosexistentes sobre una materia determinada, por lo general con pretensión de validez universal.
Norma jurídica: La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por laautoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento lleva a una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Se trata de una regla o precepto de carácter obligatorio,emanado de una autoridad normativa legitimizada, la cual tiene por objeto regular las relaciones sociales o la conducta del hombre que vive en sociedad. Como ejemplo podemos encontrar los códigosCivil, Mercantil o Militar.
Norma religiosa: La normas religiosas son aquellas leyes consideradas obligatorias para que el hombre alcance la santidad. Este tipo de normas plantean las exigencias que elhombre debe cumplir para agradar a Dios y así ganarse un paso al paraíso. Estas normas tiene su origen en Dios y es este quien las impone al hombre, son de carácter heterónomo, en lo que se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Ley
  • conceptos de ley
  • concepto de ley
  • conceptos de ley
  • Concepto de la ley
  • Concepto y ley de la demanda
  • Conceptos generales de la ley
  • Concepto general de ley y derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS