Conceptos Lilia 2

Páginas: 23 (5642 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

Analizar modelos y buenas prácticas de seguridad informática.

• ITIL
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, frecuentemente abreviada ITIL (del inglés Information Technology Infrastructure Library), es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operacionesrelacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

• CobitObjetivos de Control para Información y Tecnologías Relacionadas (COBIT, en inglés: Control Objectives for Information and related Technology) es una guía de mejores prácticas presentado como framework, dirigida a la gestión de tecnología de la información (TI). Mantenido por ISACA (en inglés: Information Systems Audit and Control Association) y el IT Governance Institute (ITGI, en inglés: IT GovernanceInstitute), tiene una serie de recursos que pueden servir de modelo de referencia para la gestión de TI, incluyendo un resumen ejecutivo, un framework, objetivos de control, mapas de auditoría, herramientas para su implementación y principalmente, una guía de técnicas de gestión.

• ISM3
Un Sistema de Gestión de la seguridad de la Información (SGSI) es, como el nombre lo sugiere, un conjunto depolíticas de administración de la información. El término es utilizado principalmente por la ISO/IEC 27001.
El término se denomina en inglés "Information Security Management System" (ISMS).
El concepto clave de un SGSI es para una organización del diseño, implantación, mantenimiento de un conjunto de procesos para gestionar eficientemente la accesibilidad de la información, buscando asegurar laconfidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información minimizando a la vez los riesgos de seguridad de la información.
Como todo proceso de gestión, un SGSI debe seguir siendo eficiente durante un largo tiempo adaptándose a los cambios internos de la organización así como los externos del entorno.







B. Analiza estándares internacionales de seguridad informática

• BS 17799
BS17799 es un código de prácticas o de orientación o documento de referencia se basa en las mejores prácticas de seguridad de la información, esto define un proceso para evaluar, implementar, mantener y administrar la seguridad de la información.
Características
BS 17799 se basa en BS 7799-1 de control consta de 11 secciones, 39 objetivos de control y controles de 134 no se utiliza para laevaluación y el registro de esta tarde fue rebautizado con la norma ISO 27002OBJETIVO.
ISO/IEC 27002 ( anteriormente denominada como ISO 17799) es un estándar para la seguridad de la información publicado por primera vez como ISO/IEC 17799:2000 por laInternational Organization for Standardization y por la Comisión Electrotécnica Internacional en el año 2000, con el título de Information technology -Security techniques - Code of practice for information security management. Tras un periodo de revisión y actualización de los contenidos del estándar, se publicó en el año 2005 el documento actualizado denominado ISO/IEC 17799:2005. El estándar ISO/IEC 17799 tiene su origen en el British Standard BS 7799-1 que fue publicado por primera vez en 1995.

• Serie ISO 27000
La serie de normas ISO/IEC 27000son estándares de seguridad publicados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).
La serie contiene las mejores prácticas recomendadas en Seguridad de la información para desarrollar, implementar y mantener Especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). La mayoría de estas normas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio lili 2
  • Economia 2 Conceptos
  • Concepto de Constitución 2
  • 2 Conceptos Generales De Citoquinas
  • Concepto De BIOS 2
  • 2 Conceptos Fundamentales
  • Rubrica 2 Conceptos
  • Conceptos Derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS