Conceptos Literarios

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
ANTOLOGÍA
Una antología es un texto formado por uno o varios autores sobre un tema o materia.
Permite que el lector forme su opinión y colusiones.
La antología es una recopilación de lo más selecto de una producción escrita o testimonios orales como son los mitos y las leyendas.

Una antología
Através de esta antología podrás entender por que se hicieron los mitos y leyendas y tambiénpodrás entender el significado, también la importancia que han tenido durante años.
Los mitos y las leyendas explican como sucedieron las cosas, como antes no había científicos inventaban cosas para dar a explicar como sucedieron y por que las cosas son así.
Para tratar de comprender como surgieron los mitos y las leyendas tenemos que hacer un esfuerzo, trasladarnos en el túnel del tiempo haciael pasado y tratar de pensar como pensaban los hombres primitivos. Estos hombres observaban los fenómenos de la naturaleza sin entenderlos. No tenían el apoyo de la ciencia, que por entonces, no existía.
Con los mitos y leyendas los hombres explicaban las estaciones del año. Las lluvias, inundaciones y sequías. Los rayos maremotos y terremotos. La belleza, el amor, la guerra, la muerte y muchosotros misterios que no comprendían. Todos esos enigmas y misterios fueron atribuidos a los dioses en forma de mitos y leyendas.

QUE ES UN MITO?

Un mito es un relato de acontecimientos imaginarios y/o maravillosos, protagonizados habitualmente por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.

También son hazañas de seres sobrenaturales ya seade forma total el cosmos o solo un fragmento de el .Los mitos revelan una creación por que cuentan como se produjo algo, cómo comenzó a ser, y un testimonio de la comunidad que los produce.
Las narraciones se transmiten de generaciones en generaciones de manera que van cambiando a lo largo del tiempo.

La mitología no es sino una alternativa de explicación frente al mundo que recurre a lametáfora como herramienta creativa.

QUE ES UNA LEYENDA

Una leyenda es un relato de hechos humanos que se transmite de generación en generación
Leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad,
La leyenda forma parte de la naturaleza humana, existen pues, en todaslas culturas, relatos míticos que hablan de la creación del mundo y de los primeros tiempos de la humanidad. Estas historias, definen y justifican el mundo y ubican a la humanidad respecto a la creación.

Dioses de la Muerte

El reino de los muertos o inframundo, conocido comúnmente como Mictlan, era gobernado por el Señor del Inframundo, Mictlantecuhtli, y por la esposa de este,Mictecacihuatl, los Infiernos, el Chignauhmictlan. Pero aparte de estas deidades, existían otros dioses y diosas que poblaban las regiones del Mictlan y que casi
siempre encontramos por parejas. Una de ellas es Ixpuzteque, El que tiene el pie rotoy su esposa Micapetlacalli, Caja de muerto. Por último conocemos el nombre de Tzontemoc, El que cayo de cabeza, y su esposa es Chalmecacihuatl, La sacrificadora .Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl eran la pareja más importante de las regiones del inframundo y habitan la más profunda de ellas, a donde llegan los hombres a descansar, no sin antes entregar a las deidades presentes valiosos.

Mictlantecuhtli aparece con el cuerpo cubierto de huesos humanos y un cráneo a manera de mascara, con los cabellos negros, encrespados y decorados con ojos estelares,puesto que habita en la región de la oscuridad completa. Adornan su cabeza una rosetas de papel de las que salen conos, uno sobre la frente y otro en la nuca. Sus animales asociados son el murciélago, la araña y el búho (tecolotl).



UNA LEYENDA

Una de las historias populares más macabras entre las creadas en el siglo XX es la que hace referencia a un conductor que en el último momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos literarios
  • Conceptos literarios
  • Conceptos Literarios
  • Conceptos de figuras literarias
  • Géneros Literarios conceptos
  • Evaluación De Conceptos Literarios
  • Concepto de poesía literaria
  • Conceptos Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS