Conceptos logistica

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

1. Competencia basada en tiempo: Una estrategia del mercadeo competitiva basado en la habilidad de una compañía basado en la habilidad de una compañía de entregar sus productos a sus clientes más rápido que su competencia. Los directivos modifican su manera de medir los rendimientos. Se mide con calidad, costos y capacidad de respuesta rápida. Dar a los clientes lo que quieren cuando ellos loquieren. Ofrecer mayor variedad de productos y de servicios a costos menores y en plazos más cortos que sus competidores.
2. Consolidación Outbound (Break-bulk): Consolidación de varios embarques pequeños para varios clientes en una carga más grande. Enviado a una locación cercana a los clientes; para después ser distribuidos en embarques pequeños a los clientes (también conocido como PollDistribución)
3. Consolidación: Combinación de dos o más embarques con el propósito de reducir las proporciones de transporte.
4. Costos de almacenaje de inventario: Una medida financiera que calcula todos los costos asociados con sostener una unidad en almacenamiento, normalmente expresado como un porcentaje del valor del inventario. Incluye inventario-en-almacenamiento, almacenaje, obsolescencia,deterioro o estropeo, seguro, impuestos, depreciación y costo de manejo.
5. 3PL: 3PL es un acrónimo para "Third Party Logistics" (logística tercerizada). Transportación, almacenaje y otros servicios relacionados con la logística, que son proporcionados por compañías empleadas para asumir tareas que previamente fueron realizadas por el cliente.
6. Management: Técnica de dirección y gestión deempresas. Es esa función de una empresa que se ocupa de la dirección y control de las diferentes actividades para lograr los objetivos del negocio.
7. ATO (Assembled To Order): Estrategia que permite a un producto o servicio ser hecho bajo órdenes específicas, así un gran número de productos puede ser hecho a partir de un número limitado de componentes comunes. Esto exige una planeación sofisticadade los procesos para anticiparse a la demanda cambiante para componentes internos o accesorios mientras se enfoca en el ensamblaje final del producto para proveer un producto hecho a la medida para los usuarios.
8. Arrendamiento de vehículo de servicio completo o “Full service”: Es un sistema que le proporciona al cliente un vehículo y una variedad de servicios de apoyo con un solo pago delarriendo mensual. Los arriendos de servicio full service pueden incluir características como el mantenimiento preventivo, atención de emergencia y reparaciones en el camino, evaluaciones de equipo y especificaciones, combustible, apoyo administrativo, apoyo al conductor y programas de seguridad.
9. Backhaul: El movimiento del retorno de un vehículo de su destino hacia atrás a su punto de origen con unacarga útil.

10. Benchmarking: El proceso de comparar el desempeño contra las prácticas de otras compañías, con el propósito de mejorar la actuación. Las compañías también pueden hacer una referencia interna. Rastreando y comparando la actuación actual con actuaciones del pasado.
11. Bill of landing: Un contrato de envío entre un cargador (el consignador) para depositar una carga a unportador o entregar en otra parte (el consignatario).
12. Bussiness Intelligence Tools: Software que les permite a los usuarios comerciales ver y usar grandes cantidades de datos complejos. Los siguientes tres tipos de herramientas son llamados las Herramientas de Inteligencia Comerciales:
1. Software de Analisis multidimensional- Software que le da la oportunidad al usuario de observar los datos através de una variedad de dimensiones diferentes (también conocido como OLAP< Online Analytical Processing> o Proceso Analítico En Línea)
2. Herramientas Query - Software que le permite al usuario preguntar por modelos o detalles en los datos.
3. Data Mining Tools. Software que automáticamente busca modelos significantes o correlaciones en los datos.
13. Administración de la cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Logistica
  • Conceptes bàsics de la Logística
  • Conceptos nociones logisticos
  • Evolucion del concepto de logistica
  • Conceptos de logistica y cadenas de suministro
  • Conceptos 1 Logistica
  • Conceptos generales de la logistica
  • Introducción A La Logística Y Definición De Términos Y Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS