Conceptos Marketing Logistico

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Taller #1 – Conceptos


Lead Time: Hace referencia al período de tiempo necesario para producir un sólo producto desde que el cliente hace su pedido, hasta que el mismo se despacha.Palatización: Considerada como una de las mejores prácticas de los procesos logísticos, ya que permite un mejor desempeño en las actividades de cargue, movimiento, almacenamiento y descargue de la mercancíaoptimizando el uso de recursos y la eficiencia de los procesos entre los integrantes de la Cadena de Abastecimiento.

LCL: Mercancía cargada dentro de un contenedor junto con otras mercancías de distintanaturaleza, y cubiertas por distintos Conocimientos.

B/L (Bill Of Lading): Documento que se emplea en el transporte marítimo. Emitido por el naviero o el capitán del buque, sirve para acreditar larecepción o carga a bordo de las mercancías a transportar, en las condiciones consignadas. Suelen emitirse tres originales y varias copias no negociables. Es necesario presentar un original pararetirar la mercancía.

WMS: El WMS controla el movimiento y almacenaje de productos y materias primas dentro de múltiples bodegas por medio de los procesos de recepción, ubicación, transformación ydespacho de mercadería.  El WMS es un componente clave de la cadena de suministro.

Taller # 2 – Cuestionario

1- Cuál es la importancia de la segmentación logística?
2- Que tan importante esestablecer un nivel de servicio?
3- Que actividades deben realizarse para segmentar los clientes en logística?


Desarrollo

1- Uno de los mas importantes punto a resaltar en la segmentaciónlogística, la empresa que de aplicarla es una empresa que desea mantenerse en el mercado, resaltando sus ventajas frente a las demás, conquistando nuevos mercado y buscando la satisfacción de los clientes, yasea de una manera estándar o simplificando al máximo las operaciones de logística.

2- Establecer un nivel de servicio en una empresa es básicamente organizar los clientes por necesidad altas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica & marketing
  • Logistica de marketing
  • Marketing logistico
  • Conceptos logisticos
  • Concepto Logistica
  • Marketing Conceptos
  • conceptos de marketing
  • Concepto de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS