Conceptos Marx

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Conceptos: Marx

Capital: Valor que se valoriza. La forma inicial del capital es una masa de dinero cuya utilización en el proceso productivo capitalista permite a su dueño obtener una cantidadmayor que la inicial. El dinero sirve para comprar maquinarias y materias primas por una parte, y fuerza de trabajo por la otra, vale decir capital constante y capital variable. Una vez que posee capitalconstante y variable, el capitalista puede organizar la producción de un determinado bien; el valor de una unidad de ese bien debe ser mayor que la suma de las partes de capital constante y variableque se han usado en su producción.. En este sentido sostiene el marxismo que el capital es un valor que se valoriza.

Alineación: Puede ser que se refiera a que el hombre se convierte en un elementomás en la producción y se aleja cada vez más de su antiguo papel de artesano. El trabajo se mecaniza y se va dejando de lado el aspecto humano. Mientras antes un hombre participaba de principio a finen la elaboración de un producto porque lo hacía manualmente, ahora está a cargo de una de las etapas de elaboración, nada más.
Cada vez tiene que pensar menos para producir más. Lo que sirve delhombre es que se comporte como máquina, no que piense y cree.

Valor: El valor de un bien está determinado por la cantidad de trabajo socialmente necesario para producirlo. La cantidad de trabajo queun bien encierra se mide por el tiempo de trabajo que se gastó en producirlo. Por ello se habla de tiempo de trabajo socialmente necesario, o sea aquel que se requiere para producir una mercancíacualquiera, en las condiciones normales de producción y con el grado medio de destreza e intensidad de trabajo imperantes en la sociedad.
Dos tipos valor de cambio y valor de uso.Infraestructura-superestructura: Según la teoría marxista, la base o infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y el cambio social. Incluye las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Marx
  • Conceptos Marx
  • Conceptos de Marx
  • Conceptos Marx
  • Conceptos Marx
  • Marx conceptos
  • Conceptos Ó Términos De Marx
  • Conceptos segun marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS