Conceptos mate financiera

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
1) Explique cuál es el rol que desempeñan dentro del mercado de capitales, los siguientes actores financieros: -Bolsas de Valores. -Clasificadores de riesgos -Auditores externos -Depósito Central devalores
Bolsa de valores: Su función dentro del mercado es entregar una estructura a las operaciones financieras registrando y supervisando los movimientos que efectúan tanto quien hace la ofertacomo quien la demanda. También brinda tanto al inversionista como a la empresa sobre su situación financiera y económica y del comportamiento de sus instrumentos financieros. Facilitan el desarrolloeconómico y financiero, favorecen una asignación eficiente de los recursos humanos y confieren liquidez a la inversión, de manera que los tenedores de títulos pueden convertir en dinero sus acciones uotros valores con facilidad.
Clasificadores de Riesgo: Apoyar la toma de decisiones de cualquier agente del mercado a través de sus clasificaciones de riesgo. Incrementa la eficiencia del mercado yaque reduce los costes tanto para el que presta como para el que toma prestado. Esto también aumenta las posibilidades y se abre el mercado de capitales para aquellos que buscaban préstamos y no podíanacceder a este mercado. (ej.: empresas que recién comienzan, hospitales entre otros.)
Auditores Externos: Son los encargados de constatar que la información que se proporciona a la superintendenciade valores y seguros y al público en general, sea lo mas acertada, de la situación económica de las entidades fiscalizadas. El auditor externo da su opinión en cuanto a los estados financieros.Depósito central de valores: Actúan como Sociedades de apoyo a la intermediación, Su objetivo es facilitar las operaciones de transferencia de dichos valores. Además proporciona mayor eficiencia al mercado,lo cual ha permitido, aumentar los volúmenes de transacción en forma considerable.
2) Defina los siguientes conceptos: -Commodities -Instrumentos Derivados
Commodities: Materias primas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate Financiera
  • Mat Financiera
  • Mate financiera
  • Mate Financiera
  • Mate Financieras
  • mate financiera
  • Mate Financiera
  • Mates Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS