conceptos matematicos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1. ¿Qué conceptos matemáticos se incluyen en esta actividad? Los conceptos que se utilizan en este proceso matemático el agrupamiento pues se van agrupando las semillas de acuerdo al valor de cadacelda, el razonamiento porque tenemos que analizar cada paso y comprenderlo, para continuar al siguiente, el valor posicional, pues cada fila cuenta cada columna cuenta con un valor y se multiplicapor las celdas que tiene, por ejemplo si la primera fila vale 1 y hay 4 celdas la segunda fila valdrá 4 y este se multiplicara de nuevo por las 4 celdas y me da un valor de 16 y así sucesivamente,también se puede llevar a cabo la suma, sumando el valor de cada de cada celda y el concepto de seriación, porque se va dando numero por número.
2. ¿Qué diferencias existen entre realizar la actividad demanera individual y realizarla por binas?
Considero que si existe una diferencia en trabajar de manera individual o en binas, ya que si se trabaja por binas creo que se tiene un mejor aprendizaje,pues se intercambian ideas y esto lleva a enriquecer o mejorar el trabajo.
3. Después de desarrollar la actividad, ¿qué dificultades consideran que enfrentan los niños con el aprendizaje de nuestrosistema decimal de numeración?
Considero que la primera dificultad seria la comprensión, pues no todos los niños razonan de una manera correcta y algunas veces no analizan las detenidamente lasactividades que se les indica. Otra dificultad es que el niño sepa utilizar sus propias estrategias y también entra el trabajo del docente pues él debe de ser el guía del desarrollo del pensamientomatemático del niño.


PASO 1. Por parejas, den lectura al siguiente texto y vayan resolviendo las preguntas que se les plantean

2. ¿Cuáles son los riesgos de que la repetición de la experiencia con untipo dado de fenómeno refuerce la intuición?
La repetición de la experiencia con un tipo dado de fenómeno refuerza la intuición y la vuelve difícil de erradicar, por lo que conviene presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematica conceptos
  • Conceptos matemáticos
  • conceptos de matematicas
  • conceptos matematicos
  • Conceptos matematicos
  • Concepto de Matemática
  • Matematica Y Su Concepto
  • Concepto de matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS