Conceptos matemáticos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Proyecto Integrador
Variable independiente. en una ecuación es a lo que se le asigna libremente valores, mientras que en la variable cuyos valores dependen de aquella, se llama variabledependiente.
Dominio. de una función o relación es el conjunto de valores permitidos en la variable independiente.
Rango. de una función es el conjunto de valores de la variable dependiente correspondiente atodos los valores de la variable independiente en el dominio.
Relación. es cualquier conjunto de pares ordenados o cualquier correspondencia entre conjuntos.
Función. es una clase especial derelación para la cual hay exactamente un valor de la variable dependiente (y) y para cada valor de la variable independiente (x) en el dominio.
Asíntota. es una recta fija a la cual la gráfica de unafunción tiende a unirse; en otras palabras, la distancia entre un punto de la gráfica y la recta llamada asíntota tiende a cero. Para los casos que vamos a estudiar en este curso basta con pensar que lagráfica nunca va a tocar a la asíntota.
Intersecciones con los ejes. la intersección y de una función es el valor de y cuando x=0. La intersección x de función es el valor de x cuando y=0.Desigualdad. cualquier expresión que hace referencia a la relación entre dos números y que, por lo tanto lleva el signo de ''>'' o ''0, b>0,b=1
Foco. el foco de una curva o de una superficie es un puntosingular, por lo general no perteneciente a ella, respecto del cual se mantienen constantes determinadas distancias relacionadas con todos los puntos de la misma.
Foco de una circunferencia. el foco dela circunferencia es su centro. Respecto del mismo, todos los puntos se encuentran a la misma distancia.
Focos de una elipse. los focos de la elipse son dos puntos. Respecto de ellos la suma de lasdistancias a cualquier otro punto de la elipse es constante.
Foco de una parábola. el foco de la parábola es un punto. Respecto del foco, cada punto de la parábola posee la misma distancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematica conceptos
  • Conceptos matemáticos
  • conceptos de matematicas
  • conceptos matematicos
  • Conceptos matematicos
  • Concepto de Matemática
  • Matematica Y Su Concepto
  • Concepto de matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS