Conceptos Modulo 4

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Conceptos Modulo 4
La Pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas quepermiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta demedios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.
La Migración es cuando se realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considereque mejorará su calidad de vida. Implica la fijación de una nueva vida, en un entorno social, político y económico diferente y, en el caso de los animales un hábitat distinto, que sea más propiciopara la subsistencia de la especie.
La Inseguridad implica la existencia de un peligro o de un riesgo, o refleja una cierta duda sobre un asunto determinado.
La Corrupción es la acción y efecto decorromper. Consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Se entiende como corrupción política al mal uso del poder público para obtener unaventaja ilegítima.
El Medio ambiente son los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos directos e indirectos, en un plazocorto o largo sobre los seres vivos. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en suconjunto.
La Educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues estápresente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
La Ciencia es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 4
  • Modulo 4
  • modulo 4
  • Modulo 4
  • Modulo 4
  • modulo 4
  • modulo 4
  • modulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS