Conceptos Mol

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Mol: es la cantidad de átomos, moléculas o iones contenidos en un tipo de sustancia, siempre conteniendo el mismo numero de partículas, sin importar de que sustancia se trate.
Y es igual a6.02214199X1023 átomos, moléculas, iones.
N° de Avogadro:
Amadeo Avogadro (1776-1856) fue un catedrático de física de la Universidad de Turín. Por aquella época, Gay-Lussac ya había enunciado eldescubrimiento de que todos los gases se dilataban en iguales proporciones en función del aumento de temperatura. Avogadro meditó sobre ese descubrimiento y anunció una hipótesis en 1811: “Iguales volúmenes degases distintos contienen el mismo número de moléculas, si ambos se encuentran a igual temperatura y presión”. Tuvo cuidado en utilizar la palabra molécula donde Dalton había dicho átomo.
También elenunciado inverso es cierto: “Un determinado número de moléculas de dos gases diferentes ocupan el mismo volumen en idénticas condiciones de presión y temperatura”. Esta ley suele enunciarseactualmente también como: “La masa atómica o átomo-gramo de diferentes elementos contienen el mismo número de átomos”. A ese número de átomos se le suele llamar “número de Avogadro” siendo su valor 6.022X1023.

Formula empírica:
(O Formula mínima) Es la proporción más pequeña de números enteros de los atomos presentes en un compuesto.
Formula Molecular:
Indica el numero real de átomos presentes enuna molécula de un compuesto, puede ser igual a la formula empírica o un múltiplo de ésta.
Masa atómica promedio:
Es un promedio de las masas de todos los isotopos de origen natural, las masasrelativas de todos los compuestos se establecen comparándolas con la masa de los atomos del isotopo carbono 12, el cual equivale exactamente a 12 uma(unidadde masa atómica)

Formula porcentual:
Sinecesitamos verificar la pureza de un compuesto, de la formula podemos calcula el porcentaje de masa total del compuesto, formada por cada elemento.
Siendo la formula porcentual el porcentaje de masa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de mol
  • Concepto de mol
  • concepto de mol
  • Concepto Mol
  • concepto mol
  • concepto de mol
  • Concepto de Mol
  • Concepto de Mol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS