Conceptos Ordenanza General De Urbanismo y Construcción.

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Rasante.
Para comenzar diremos que las rasantes, son unas líneas imaginarias con un determinado ángulo de inclinación dependiendo el pipo de construcción y la zona en donde se emplace que recubreuna suerte de envolvente, imaginemos hacer girar un trapecio de forma perpendicular al suelo, esto la ordenanza general de urbanismo y construcción lo define como: “recta imaginaria que, mediante undeterminado ángulo de inclinación, define la envolvente teórica dentro de la cual puede desarrollarse un proyecto de edificación”. Estas son implementadas por dos razones principales, la primera es porseguridad, en caso de cualquier desperfecto, emergencia, etc. En que la edificación más alta sufra derrumbe, esa línea asegura una línea segura desde el muro de división de propiedad hasta laedificación más pequeña. Y la segunda no menos importante es la privacidad del vecino, de esta forma le da una cierta privacidad a la edificación contigua.
El ángulo de inclinación de las rasantes ennuestro país está dado por regiones, y se distribuye en la siguiente tabla:

REGIONES ANGULO DE LAS RASANTES
I a III y XV Región 80°
IV a IX Región y R.M. 70°
X a XII y XIV Región 60°

Referente alas rasantes en las construcciones domiciliarias, existen dos tipos de tomar las rasantes, la de 70° se toma de la línea horizontal apoyada en el piso de la propiedad, en cambio la de 45° se ubicadesde la parte superior del muro medianero, esta altura la determina el plano regulador de cada comuna.







Distanciamiento y Deslinde.
Ahora veremos los términos de distancia en planta enuna edificación cualquiera, como el distanciamiento, el deslinde, que también puede ser adosado o separado.

Primero el deslinde es el conjunto de líneas que separan dos o más terrenos opropiedades colindantes. Y el distanciamiento según la ordenanza general de urbanismo y construcción es: “distancia mínima horizontal entre el deslinde del predio y el punto más cercano de la edificación, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION
  • Ordenanza general de urbanismo y construcciones
  • Ordenanza general de urbanismo y construcciones
  • Ordenanza General de Urbanismo y Construccion
  • Ordenanza General De Urbanismo Y Construccion
  • ordenanza general de urbanismo y construccion chile
  • ORDENANZA URBANISMO Y CONSTRUCCION
  • ordenanza de urbanismo y construccion de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS