Conceptos Para Definir La Filosofia O La Etica

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Ser:::

Concepto fundamental en metafísica, que se emplea con un sentido técnico y ha recibido multitud de acepciones a lo largo de la historia de la filosofía. Para Aristóteles, el ser es aquellomás común y general que comparten todas las entidades y cuyos rasgos son universales. Según Aristóteles, el análisis de lo que sea el ser constituye la ocupación central de la filosofía. El objeto dela filosofía es, precisamente, analizar el ser. Debe distinguirse del carácter concreto que poseen las entidades, así como de la existencia, ya que el ser es más que la existencia. Parménides planteóque uno de los rasgos esenciales del ser es la identidad. Sin embargo, otros autores han destacado el valor del cambio y del devenir como un componente esencial del ser. Sin embargo, la recientecrítica a la metafísica clásica hace del ser un concepto lingüístico o una idea de carácter regulativo que permite realizar ciertos análisis ontológicos, pero que no designa una realidad determinada.Ética:::
Término derivado del griego, que significa ‘amor por la sabiduría’. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdaderoconocimiento de la realidad.
En primer lugar, la filosofía es una forma de conocimiento que pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón y los argumentos racionales. Ensegundo lugar, la filosofía es un saber de tipo general y totalizante, pues pretende ofrecer respuesta a cuestiones de tipo general y mantiene siempre una perspectiva totalizante sobre las mismas. Entercer lugar, la filosofía es un saber crítico, pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y nunca se limita a aceptarlos de forma ingenua. Finalmente, la filosofía es un saber de segundogrado, que emplea los datos y contribuciones de las ciencias, que son siempre un conocimiento de primer grado sobre la realidad.

Ética:::
(Del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Define los conceptos de filosofía, ética, moral y código moral
  • ¿Cómo se define el concepto de filosofía occidental?
  • Conceptos De Etica y Filosofia
  • Conceptos de etica, filosofia y moral.
  • Conceptos Ciencia, Filosofía, Ética y Epistemología
  • Concepto De Ética Y La Ética Como Una Rama De La Filosofía
  • Para definir el concepto de
  • procedimiento para definir conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS