Conceptos para el marco teórico

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Franquicia:
Es el conjunto de derechos de propiedad industrial e intelectual que se refieren a las marcas, los nombres comerciales, diseños y modelos, derechos de autor y el know-how (saber hacer)o las patentes, los cuales tienen la finalidad de ser utilizados para la reventa de un artículo o la prestación de un servicio. (Regla # 4087/88 del 30 de noviembre de 1988 del reglamento comunitariode la Unión Europea).
Franquiciante:
Es el que inicia la empresa jurídica y económicamente independiente y que con su experiencia ha constatado el resultado del negocio; es el que proporciona aquien quiere convertirse en un empresario exitoso la fórmula (Know-how) comercial consolidada y con muchos años de experiencia en el mercado.
Franquiciado:
Es aquel que toma la decisión de iniciar unaactividad empresarial para alcanzar una estabilidad económica y para lo cual adquiere mediante un contrato y por tiempo determinado la marca y la tecnología del negocio inicial.
Contrato:
Es unacuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes constatantés que lo celebran.
Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre unamanifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos.
Doctrinariamente, ha sido definido como un negocio jurídico bilateral o multilateral, porque intervienen dos o más personas (a diferencia de losactos jurídicos unilaterales en que interviene una sola persona), y que tiene por finalidad crear derechos y obligaciones (a diferencia de otros actos jurídicos que están destinados a modificar oextinguir derechos y obligaciones, como las convenciones). (Apuntes de clase)
Know How:
Es un vocablo que proviene del inglés y que significa “saber-cómo”, ya que es una forma de transferencia detecnología. El término está relacionado a técnicas o criterios que han sido utilizados en la elaboración o diseño de un proyecto y que se pueden reutilizar al momento de realizar otros proyectos similares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE MARCO TEÓRICO
  • Conceptos basicos del marco teorico
  • Marco teorico para una tesis
  • marco teórico para la restauración
  • Tesis Para Marco Teorico
  • Marco Teórico. Algunas Aproximaciones Para Ampliar El Espectro De Internalización De Conceptos
  • Concepto de la marca para los negocios
  • Guia Para Realizar Un Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS