Conceptos para la materia ingles

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
INGLES III
*Profesora: Adela Toledo. Alumno: *Miguel Ángel Espinosa.
OBJETIVO 11
En que consiste la investigación documental, la investigación de campo y la investigación experimental. Investigación documental:
Es aquella que depende exclusivamente de fuente de datos secundarios. Es la información que existe en documentos y material de índole permanente y a la que se puedeacudir como fuente de referencia en cualquier momento y lugar, sin alterar su naturaleza o sentido para comprobar su autenticidad. Sus objetivos son:
1. Asegurarse de no omitir algo importante.
2. Documentar los datos importantes.
3. Comprobar todo lo necesario.
4. Señalar los antecedentes relacionados con la investigación.
5. Demostrar que lo investigado, conduce al resultado esperado.Investigación de campo:
La investigación de campo es aquella en que el mismo objeto de estudio sirve como fuente de información para el investigador. Consiste en la observación, directa y en vivo, de cosas, comportamiento de personas, circunstancia en que ocurren ciertos hechos; por ese motivo la naturaleza de las fuentes determina la manera de obtener los datos.
Las técnicas usualmenteutilizadas en el trabajo de campo para el acopio de material son: la encuesta, la entrevista, la grabación, la filmación, la fotografía, etc.; de acuerdo con el tipo de trabajo que se está realizado, puede emplearse una de estas técnicas o varias al mismo tiempo.
Investigación experimental:
Es un tipo de investigación que usa la lógica y los principios encontrados en las ciencias naturales. Losexperimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o en la vida real. Estos generalmente involucran un número relativamente pequeño de personas y abordan una pregunta bastante enfocada. Los experimentos son más efectivos para la investigación explicativa y frecuentemente están limitados a temas en los cuales el investigador puede manipular la situación en la cual las personas se hallan.Elabora un mapa conceptual en donde menciones las diferentes fuentes documentales. {draw:frame}
Enlista los pasos a seguir para realizar una investigación documental. Metodología. Análisis científico. Selección del tema, de bibliografía. Elaboración de fichas bibliográficas, de contenido. Organización del fichero. Esquema de trabajo.
Realiza una completa descripciónacerca de las bibliotecas. El término biblioteca puede definirse en dos sentidos:
Cualquier colección organizada de libros y publicaciones en serie impresos u otros tipos de documentos gráficos o audiovisuales disponibles para el préstamo o consulta.
Organismo, o parte de él, cuya principal función consiste en construir bibliotecas, mantenerlas, actualizarlas y facilitarel uso de los documentos que precisen los usuarios para satisfacer sus necesidades de información, investigación, educativas o de esparcimiento, contando para ello con un personal especializado.
Según la ALA (American Library Asociation) se define la biblioteca como una “Colección de material de información organizada para que pueda acceder a ella un grupo de usuarios. Tienepersonal encargado de los servicios y programas relacionados con las necesidades de información de los lectores”.
La norma ISO 2789-1991 (Norma UNE-EN ISO 2789) sobre estadísticas internacionales de bibliotecas, la define como: “Organización o parte de ella cuya principal función consiste en mantener una colección y facilitar, mediante los servicios del personal, el uso de los documentos necesariospara satisfacer las necesidades de información, de investigación, de educación y ocio de sus lectores.”
*¿Para que te sirven las fichas bibliográficas? ¿Qué elementos debe* contener? Sirve para dar datos específicos de un libro. Y deben contener:
Titulo
Autor
Editorial
Categoría
Edicion
*¿Para que te sirven las fichas hemerograficas? ¿Qué elementos debe contener?*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Materia prima para contabilidad
  • Biologia: Conceptos Para Una Mejor Comprencion De Materia
  • Materia Y Conceptos
  • Conceptos de la materia
  • conceptos de materia
  • Conceptos De Ingles
  • Materia de ingles tiempos gramat
  • Encuadre De La Materia De Inglés III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS