Conceptos Politicos

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Daniel Scioli pidió "dejar atrás los extremos": "Ni populismo ni liberalismo"
Luego de su paso por el Consejo de las Américas en Nueva York, el gobernador bonaerense Daniel Scioli realizó un análisis optimista de la marcha de la economía y pidió que la Argentina "deje atrás los extremos": "Ni populismos ni liberalismos. Este es el debate", afirmó el ex vicepresidente.

El mandatario provincialhizo un balance de su paso por uno de los foros de políticos, académicos y empresarios más importantes de Estados Unidos. "Me llevo una sensación de no solamente haber hecho un buen trabajo por mi provincia sino haber hecho un aporte para este momento del país en general", indicó, en diálogo con Radio Mitre.
El gobernador bonaerense consideró que en el futuro la Argentina tendrá "una dinámicadistinta, con créditos destinados a la infraestructura". Además, Scioli advirtió que se imagina un país "reinsertado en la economía mundial no de cualquier manera sino como hacen otros países, cuidando a sus trabajadores y empresasfju".
Este artículo periodístico, informa sobre la opinión personal de Daniel Scioli sobre los asuntos políticos y económicos de la Argentina. Él, no piensa en laincorporación del LIBERALISMO ni el populismo ya que él piensa que el futuro de la Argentina, tendrá una “dinámica distinta” donde la economía mundial se volverá a integrar.



Antonio Bonfatti admitió que se cometieron "errores", tras el escándalo con el recuento de votos.
Como ha sido una constante en las últimas semanas, el gobernador Antonio Bonfatti volvió a criticar a los medios de prensanacionales. Este mediodía, durante su discurso al dejar inaugurado el 133° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el último que lo tendrá como mandatario de su provincia, aseguró que "Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias que reproducen como única imagen los medios nacionales".

El gobernador no eludió hablar sobre el controvertido escrutinio: "Hay algo que no puede quedar en dudaporque tenemos un compromiso de honor: el de garantizar la democracia en su máxima expresión, la transparencia electoral. Está en juego el resultado de una elección pero también la honorabilidad de un gobierno y la calidad de nuestra institucionalidad democrática. “Durante las PASO del 19 de abril, se han cometido errores que hemos asumido y que nos hemos comprometido enfáticamente a subsanar paralas elecciones generales del próximo 14 de junio".
Bonfatti agregó: "Pero no puede quedar duda que esos errores han sido instrumentales sin la menor injerencia en la soberanía de la voluntad popular. Tal como quedó demostrado en el escrutinio definitivo finalizado en la noche de ayer, los apoderados y fiscales de todos los partidos políticos tuvieron la posibilidad de comprobar que no se produjoninguna irregularidad que tergiversará la elección ciudadana. Con miras a las elecciones generales profundizaremos nuestros esfuerzos para prevenir inconvenientes de toda índole tanto durante la votación como durante el escrutinio", concluyó.
En este caso, la noticia explica que la cuenta de los votos en Santa Fe ha sido errónea pero el gobernador, Antonio Bonfatti, argumentó que se han cometidoerrores los cuales se repararan para las próximas elecciones que se realizarán.

Felipe VI:"Una monarquía renovada para un tiempo nuevo
El rey Felipe VI prometió hoy a los españoles "una monarquía renovada para un tiempo nuevo", en el discurso de proclamación que pronunció en el Congreso de los Diputados , en Madrid, fijando las líneas de su reinado.
"La celebración de este acto de tantatrascendencia histórica se une a mi convicción de que la monarquía parlamentaria debe seguir prestando servicio a España", dijo defendiendo su contribución política.
El rey hizo una defensa cerrada de la monarquía, en un momento en el que voces republicanas reivindican un referéndum. Reconoció el cambio y transformación sitúa a su reinado en una realidad distinta a la del siglo XX.
En un llamado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Politicos
  • Concepto De Politica
  • Concepto De La Politica
  • Conceptos Politica
  • Conceptos políticos
  • el concepto de lo politico
  • Conceptos De Politicas
  • conceptos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS