Conceptos políticos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Ideologías políticas: Son un conjunto de ideas o postulados que buscan regir todo el conjunto de instituciones políticas de un Estado, una sociedad o una población.
Las ideologías políticas nofuncionan en un momento determinado, por el contrario, buscan perdurar en el tiempo y nacen como respuesta, la mayoría de veces, a otra ideología política en furor en una época determinada.
PartidoPolítico: Los Partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia constitucional, creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a ladeterminación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación deprogramas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, y la realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines.
Prácticas democráticas:La práctica democrática es una forma de tomar decisiones que se oponga a las voluntades de la menor cantidad posible de individuos a través de un sistema de “votos”. Este sistema abre la puerta avarios problemas y confusiones, pero posee una ventaja notable, y es que contribuye a la toma de decisiones pacíficas y ausentes de conflictos. A nivel estado, la práctica democrática permite dar de bajaa un gobernante sin tener que hacer uso de la fuerza o utilizar una gran cantidad de recursos para obtener ese resultado.
Derechos colectivos: El término derechos colectivos se refiere al derecho delos pueblos a ser protegidos de los ataques a sus intereses e identidad como grupo.
Derecha Política: Es difícil dar una definición de este concepto que englobe a todos los movimientos derechistas.Quizás una aproximación sea que mientras que en los movimientos de izquierda la igualdad social es uno de los objetivos prioritarios del programa político, en los movimientos de derecha esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Politicos
  • Concepto De Politica
  • Conceptos Politicos
  • Concepto De La Politica
  • Conceptos Politica
  • el concepto de lo politico
  • Conceptos De Politicas
  • conceptos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS