Conceptos POO (Programación Orientada a Objetos)

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014



Contenido




¿Qué es POO?

La POO es un paradigma de programación basado en el modelo objeto donde el principal elemento es el objeto1’2, el cual contiene todas sus características ycomportamientos en sí mismo haciéndolo independiente pero a su vez se interrelaciona con objetos de su misma clase, como sucede en el mundo real.

Anterior al paradigma de objetos, está el paradigmaalgorítmico o de procesos, el cual se fundamenta en los procesos o funciones que se llevan a cabo en el mundo real dentro del dominio del problema analizado. Se refiere a lo que entra, como lo manejael proceso, y lo que sale del proceso. La programación tradicional la sustentan los procesos, algoritmos, bloques de construcción modulares cuya abstracción va de lo general a lo particular, mientrasque en la POO tiene como marco de referencia conceptual el objeto, el cual pertenece a una clase que agrupa a todos compañeros con las mismas características y un comportamiento similar.

¿Qué esAOO?

El análisis orientado a objetos comprende el desarrollo de un modelo orientado a objetos del dominio de aplicación. Los objetos identificados reflejan las entidades y operaciones que se asociancon el problema a resolver.

¿Qué es DOO?

El diseño orientado a objetos es el desarrollo de un modelo orientado a objetos de un sistema de software para implementar los requerimientosidentificados. Los objetos en un diseño orientado a objetos están relacionados con la solución del problema por resolver. Pueden existir relaciones entre algunos objetos del problema y algunos objetos de lasolución, pero inevitablemente el diseñador tiene que agregar nuevos objetos para transformar los objetos del problema e implementar la solución.

Conceptos

Clase
Una clase define un nuevo tipo dedato que especifica la forma de un objeto. Una clase incluye los datos y el código que operará sobre esos datos. Además, una clase enlaza datos y código. Aunque clases muy simples pueden contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Orientada a Objeto (POO)
  • Programación orientada a objetos (poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • programacion orientada a objetos poo
  • Programacion orientada a objetos poo
  • Programación Orientada A Objetos Poo
  • Qué Es La Programación Orientada A Objetos (Poo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS