Conceptos Posteriores A Lombroso

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
CONCEPTOS POSTERIORES A LOMBROSO
Psicocriminogenesis
Los estudios psicológicos de los delincuentes realizados como caso individual permitieron buscar motivaciones racionales o no en lacriminogénesis. Se recurre al análisis caracterológico detallado, a los test psicológicos, grafología, psicodrama, etc. Y a los estudios biográficos, autobiográficos u objetivos.
Sociocriminogenesis
Los factoressocioculturales en la etiología criminal son el motivo de la investigación sociológica de los problemas de la delincuencia.
La teoría de la imitación surge de las olas de crímenes y de las epidemiasde crímenes y coloca a esta actitud humana como símbolo de la primera impulsión intermental.
Criminodinámica
Estudia los mecanismos por los cuales la etiología del delincuente produce el efectodelito en un juego de lucha entre los factores de impulsión criminal y los factores de inhibición o rechazo de la acción criminal.
IMPUTABILIDAD
Imputar un acto es atribuírselo a alguien, lo que en elorden jurídico equivale a la obligación de sufrir las consecuencias penales que para la realización de un hecho delictivo señala la ordenación legal.
Podemos definirlo como el conjunto decondiciones psicológicas de las personas requerido por las disposiciones legales.




HERIDAS CON ARMA BLANCA
Se define arma como toda máquina, instrumento, utensilio u objeto cortante, punzante ocontundente que se haya tomado para matar, herir o golpear, aun cuando no se haya hecho uso de él.
Las lesiones se subclasifican según si el arma utilizada es instrumento cortante, punzante o contundente.Basile y Waisman dicen que armas blancas son aquellas que poseen una empuñadura y una hoja metálica, de allí su nombre teniendo en cuenta el brillo acerado de su estructura adosada, capaz de lesionarpor acción de su punta o sus filos.
El desplazamiento de un objeto o arma cortante sobre la piel produce una herida incisa o cortante, cuando la presión que se ejerce sobre el arma u objeto vence...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos posteriores de justicia
  • El concepto de anomia de Durkheim y las aportaciones teóricas posteriores
  • Lombroso
  • Lombroso
  • lombroso
  • lombroso
  • lombroso
  • Lombroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS