Conceptos Proteccion Civil.

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Acelero-grafo: Instrumento sismo-gráfico que registra la aceleración del terreno en función del tiempo.

Administración de desastre: Se entiende por administración de desastres o Plan de urgencias, el cuerpo de las políticas y decisiones administrativas y actividades operacionales que pertenecen a las diferentes etapas del desastre en todos sus niveles.
En otros países manejan el conceptocomo el Conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a la preparación, respuesta y rehabilitación de la población ante desastres.
Afectado: molestado, afligido, enfermo, herido.
Agua subterránea: El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en cada momento en los continentes. Esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la tierra. Elvolumen del agua subterránea es mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante, y aunque menor al de los mayores glaciares, las masas más extensas pueden alcanzar millones de Km2 (como el acuífero guaraní). El agua del subsuelo es un recurso importante y de este se abastece gran parte de la población mundial, pero de difícil gestión, por su sensibilidad a la contaminación y ala sobre-explotación.
Alarma: Del italiano allarme, alarma es la señal o aviso que advierte sobre la proximidad de un peligro. El aviso de alarma informa a la comunidad en general o a una entidad específica (los bomberos, la policía) que se deben seguir ciertas instrucciones de emergencia ante la existencia de una amenaza.
Albergue: Lugar que sirve para protegerse de las inclemencias o decualquier peligro: encontraron albergue para los refugiados.
Alerta Amarilla:Esta alerta indica que es necesario mantenerse alerta ante la inminencia de alguna posible situación.
Alerta Roja: Peligro Máximo. Se establece en área cuando sera afectada inminentemente.
Alud: Un alud, también denominado avalancha (galicismo), es el desplazamiento de una capa de nieve ladera abajo, que puede incorporarparte del sustrato y de la cobertura vegetal de la pendiente.
Torrencial: una lluvia torrencial es la lluvia poco habitual, cae fuerte y puede durar mucho tiempo su caída, provocando desastres naturales.
Alta presión: La alta presión genera preferentemente cielos despejados, áreas con poco viento, condiciones propensas a la contaminación atmosférica y ausencia de nubes y tormentas.
Amenazageológica: procesos o fenómenos naturales terrestres, que puedan causar pérdida de vida o daños materiales, interrupción de la actividad social y económica o degradación ambiental. La amenaza geológica incluye procesos terrestres internos (endógenos) o de origen tectónico, tales como terremotos, tsunamis, actividad de fallas geológicas, actividad y emisiones volcánicas; así como procesos externos(exógenos) tales como movimientos en masa: deslizamientos, caídas de rocas, avalanchas, colapsos superficiales, licuefacción, suelos expansivos, deslizamientos marinos y subsidencias. Las amenazas geológicas pueden ser de naturaleza simple, secuencial o combinada en su origen y efectos.
Amenaza Biológica: Los agentes biológicos son organismos o toxinas que pueden matar o incapacitar a la gente, elganado y las cosechas. Los tres grupos básicos de agentes biológicos que muy probablemente se utilicen como armas son bacterias, virus y toxinas. La mayoría de los agentes biológicos son difíciles de cultivar y mantener. Muchos se descomponen con rapidez cuando se exponen a la luz solar y otros factores ambientes, mientras que otros, como las esporas de ántrax, viven mucho tiempo. Los agentesbiológicos pueden dispersarse rociándolos en el aire, infectando a los animales que transmiten la enfermedad al hombre y contaminando los alimentos y el agua. Los métodos de dispersión son:
Aerosoles—los agentes biológicos se dispersan en el aire, formando una neblina fina que puede extenderse por varias millas. La inhalación del agente puede causar enfermedades en el hombre o los animales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protección Civil, Conceptos varios
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS