conceptos que nos ayudan a desarrollarnos.

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Conceptos (valores) que nos ayudan a desarrollarnos.

Los valores nos permiten vivir en comunidad.
El mismo hecho de pensar en una comunidad supone que valoramos una forma de agrupación paradefendernos en la vida; significa que valoramos la vida en sociedad.
El acercamiento entre las personas constituye, de esta manera, un valor en sí mismo. La convivencia se erige como un principio que nospuede ayudar a facilitar la vida.
Los valores funcionan en un ambiente donde tengamos que compartir. Si estuvieras solo en un planeta distante, solo con tus pensamientos, solo con el consuelo seco,tal vez no te serían tan necesarios los valores. El único valor serías tú mismo. Pero si en ese planeta solitario convives, aunque sea con un insecto o una planta, ya se plantea el problema de laconvivencia como valor fundamental.
Algunos valores se refieren a usted y sus pensamientos. Pero la mayoría organiza tu forma de entenderte con las demás personas, con el mundo que te rodea e, inclusocon el universo donde habitas.

Aprendizaje de los valores en el intercambio con las personas significativas.
Los valores se aprenden en el contacto con las personas significativas en nuestra vida.Una persona significativa es aquella que te deja huellas importantes. Pueden ser rastros positivos o negativos. Personas significativas pudieran ser tus padres, tus maestros o quienes hicieron estepapel en tu vida. Ellos te enseñaron el amor o el odio, la esperanza o el desencanto. Ellos te enseñaron valores sin proponérselo.
¿Cómo lo hicieron? Únicamente el aprendizaje por el ejemplo nos dejavalores en nuestras vidas. Piensa unos instantes cómo adquiriste ese valor que le das a la honestidad, por ejemplo. Seguramente alguien que significó mucho en tu vida te transmitió ese valor.
Losvalores son la herencia de nuestros mayores. La verdadera herencia que nos permite construir el mundo. Piensa en unos instantes en el legado que nos dejaron nuestros libertadores. Su herencia no fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS
  • Conceptos del desarrollo
  • DESARROLLO DEL CONCEPTO
  • Desarrollo De Un Concepto
  • Concepto De Desarrollo
  • conceptos desarrollo
  • el desarrollo en el concepto del Yo
  • EL CONCEPTO DE DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS