Conceptos Relacionados Con La Ecologia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos, el ambiente, la abundancia de estos y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente, también seocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
Autoecología: es aquella que estudia las adaptaciones de los organismos a su ambiente. El objetocentral de la Autoecología es el individuo y presta atención a los conceptos de hábitat y adaptación. Y otro objetivo es señalar las características que la Autoecología tiene, los conceptos que manejay los métodos que usa.
Sinecología: es la que estudia las biocenosis y los ecosistemas. Buscando las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra. Tambiém analizalas relaciones entre los individuos pertenecientes a diversas especies de un grupo y su medio.
Bioma: es una determinada parte del planeta que comparte el clima, la flora y fauna. Es el conjunto deecosistemas de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el planoregional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.
Ecosistema: es un sistema natural queestá formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Losecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Población: es el grupo de personas que vive en un área determina. Es un conjuntorenovado en el que entran nuevos individuos, ya sea por nacimiento o inmigración, y salen otros, por muerte o emigración.
Comunidad: es un grupo o conjunto de seres vivos que comparten elementos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ecología y ecología humana
  • Relaciones De La Ecologia
  • Relacion de ecologias
  • Ecologia y sus relaciones
  • conceptos de ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Conceptos de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS